¿Se ha cansado Ibra de Nike? El verdadero motivo de sus botas negras

0
  • La vuelta a los terrenos de juego del sueco estuvo marcada por utilizar unas botas completamente negras
  • Muchos han querido ver en este gesto un posible alejamiento de la marca que le patrocina, Nike, aunque nada más lejos de la realidad

Hace tan sólo unos días anunciábamos un auténtico bombazo en el apartado de los embajadores dentro del mundo del fútbol, con el pase de uno de los jugadores franquicias del Paris Saint Germain, el uruguayo Edison Cavani hacia la multinacional norteamericana Nike, abandonando a la que había sido su marca de referencia durante los últimos años, la alemana adidas. Ahora, nuevamente, otro importante jugador del conjunto francés, el sueco Zlatan Ibrahimovic, es protagonista por el supuesto rumor que ha comenzado a correr por las redes sociales acerca del posible abandondo del sueco de la marca que hasta ahora le paga: Nike.

¿Se ha cansado Ibrahimovic de Nike?

Las alarmas se encendieron el pasado fin de semana. La reciente situación vivida hace tan sólo unos días en el club parisino con Edison Cavani, abandonando la que había sido la marca que le estuvo acompañando en los últimos años, adidas, para incorporarse a su gran rival, Nike, provocó que en el encuentro que suponía el regreso del jugador sueco a los terrenos de juego tras una lesión que le ha tenido alejado de los terresno de juego desde el pasado mes de septiembre por un problema en un talón, todos los focos estuvieran puestos en el jugador sueco del PSG.

Pero, además de su vuelta a los terrenos de juego y de ser noticia por aspectos meramente deportivos en la victoria del PSG por dos goles a cero frente al Olympique de Marsella, Ibrahimovic también se convirtió en protagonista por un asunto meramente extradeportivo y encuadrado dentro de la esfera del marketing deportivo. 

Se encienden las alarmas: Zlatan luce botas negras

El hecho de que todos los focos estuvieran puestos en el internacional sueco provocó que, rápidamente, llamara la atención un hecho muy significativo: el jugador lucía en su regreso a los terrenos de juego unas botas completamente negras, algo que llamó poderosamente la atención de medios deportivos no especializados en marketing que rápidamente asociaron ideas y soltaron la exclusiva: Ibrahimovic no lucía el logo Nike lo que indicaría que su relación con la compañía de Oregon no pasaría por los mejores momentos.

Los antecedentes cercanos, el caso Cavani, donde le uruguayo disputó varios encuentros con botas negras sin ningún logotipo, motivaron que en este caso, siendo el sueco el que lucía las mismas botas, lo más normal es que se tratara de una actuación similar. Rápidamente el rumor corrió entre los aficionados y por las redes sociales donde, lejos de aportar algo de luz, contribuyeron a crear una mayor confusión acerca del futuro del jugador dentro de la marca de Oregon. Pero, ¿qué hay de cierto en la posibilidad de abandono de Zlatan de la que ha sido su marca durante los últimos ocho años?

Una explicación mucho más plausible

La situación de las botas negras de Zlatan Ibrahimovic tiene una explicación mucho más racional que el simple hecho de un intento del sueco de cambiar de marca. Para aquellos medios que se han apresurado a aventurar una posible intención del sueco de abandonar Nike, simplemente bastaría con analizar los nuevos modelos de bota que la multinacional norteamericana ha lanzado para este año 2014.

Las botas que lució Ibrahimovic el pasado fin de semana en su regreso a los terrenos de juego tras su lesión eran las nuevas Nike Tiempo Legend V FG 2014, unas botas completamente en negro de la multinacional norteamericana donde incluso su logotipo va en negro. Si bien es cierto que durante toda la temporada 2013/2014 el jugador se ha caracterizado por utilizar modelos mucho más llamativos y coloridos en diferentes versiones de las botas Mercurial e Hypervenom, no es menos cierto que, quizás por los problemas con sus lesiones, en su vuelta a los terrenos de juego después de un tiempo apartado por problemas físicos el sueco siempre suele recurrir a este modelo de botas, quizás por una mayor adaptación a su pie.

Por lo tanto, todo parece ser una falsa alarma. Aunque sí es cierto que desde hace algún tiempo se habla del interés del jugador en conseguir una mejora sustancial en su contrato, bien podemos afirmar que, a día de hoy, el motivo más plausible por el que Zlatan luzca esas zapatillas completamente en negro es más que probable que se deba a una cuestión de simple comodidad dentro del terreno de juego tras una lesión que a un verdadero castigo a Nike tapando su logotipo… sobre todo si tenemos en cuenta que el modelo es diseñado por la propia Nike, un modelo todo en negro, incluso su logotipo.

Ibrahimovic, por ahora, seguirá vistiendo Nike. Aunque realmente no sabemos muy bien por cuanto tiempo. La pregunta es ¿tienen capacidad las marcas rivales de Nike para hacer competencia en este asunto a la firma norteamericana? ¿Veremos otro caso Balotelli, jugador Nike, que acabó en el portfolio de Puma?