Se filtran los bocetos de los nuevos uniformes olímpicos españoles

0

No se sabe muy bien si ha sido fruto de una filtración interesada por el propio Comité Olímpico Español a modo de globo sonda o realmente alguien ha tenido un descuido.

El caso es que ya circulan por la red los que serían los bocetos de los nuevos uniformes olímpicos españoles que la firma Bosco Sports ha realizado para el Equipo Olímpico Español que participará en los Juegos de Londres 2012. Hay que recordar que todo proviene del enorme escándalo que en España se produjo al conocerse cuáles serían los uniformes del seleccionado nacional, lo que derivó en una oleada de críticas ante las que el COE y la propia marca no tuvieron más remedio que dar marcha atrás, sobre todo tras el grave cruce de acusaciones vertidas entre ambas entidades acusándose mutuamente de la responsabilidad de los citados diseños.

Pero, una vez visto los nuevos diseños, si la intención del COE y la firma diseñadora era apaciguar la polémica, la idea no les puede haber salido peor. Así, si con las primeras imágenes originales arreciaron las críticas, ahora, con este que al parecer sería el modelo definitivo, las críticas son si cabe mayores. Así, el atuendo masculino se compone de pantalones de vestir en un azul de tono intenso con una chaqueta roja que hace juego con los zapatos, unos zapatos que por otro lado, son estilo mocasines. Además, camista blanca y corbata del mismo estampado que la falda de las mujeres, componen el traje de los hombres. Y para no pasar por desapercibido, cosa que ya de por sí no lograban, un curioso sobrero borsalino que a buen seguro dará que hablar.

Si llamativo es el traje de los hombres, el de ellas no queda atrás: blusa amarilla con cuello y lazo en cintura en tono rojo, combinando con una falda abombada que llega hasta casi los tobillos, dejando ver ligeramente unas bailarinas de color azul y amarillo. Al cuello, pañuelo rojo y en la cabeza, flor roja. Para completar la imagen, abanico en mano.

Conocidos los mismos, las críticas han comenzado a llover a través de las redes sociales, aunque esta vez, parece que los aficionados españoles tendrán que conformarse con ver a Nadal y compañía desfilar en la ceremonia inaugural ataviados con tan ‘singular’ estampa.

De cualquier manera, lo que sí parece es que al COE le han metido un gol por toda la escuadra con el acuerdo alcanzado con Bosco Sports, una firma italo-rusa, otro aspecto, el de la nacionalidad de la firma, duramente criticado al COE, que se amparó en que las firmas deportivas y de diseño españolas no se habían interesado por el asunto. Para responder a este punto, varias firmas como Kelme, Guillermina Baeza o Florentino ha propuesto unos modelos al menos estéticamente más ‘razonables’ que los que presenta Bosco. Os dejo los mismos: