Se filtra el seguro firmado por el Real Madrid de Gareth Bale

0

Marejada en el fútbol español este fin de semana. El diario Marca llevaba a su portada el pasado fin de semana que el británico Gareth Bale, flamante jugador del Real Madrid que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia de fútbol, tiene una hernia en su espalda que amenazaría con la normal práctica del fútbol, como mínimo, del jugador galés.

Ante la envergadura de lo expuesto en el diario español, el Real Madrid se vio obligado a tranquilizar a su afición sacando un comunicado oficial en el que afirmaba falsas las declaraciones del periódico español, afirmando que lejos de la hernia discal que afirmaba el diario Marca padecía el jugador y que podía incluso a obligarle a colgar las botas, lo que tenía el galés era una pequeña protrusión discal crónica”, que no impide “el normal desarrollo de su actividad profesional”.

Pero lejos de tranquilizarse, la afición madridista ha hecho suyo aquello de “cuando el río suena….”, por lo que en el día de hoy se puede leer en varios diarios y medios de comunicación españoles la póliza de salud que el Real Madrid, al igual que con otros jugadores, tiene firmado para la protección de Gareth Bale, y que está valorada en 91 millones de euros, el precio que costó el fichaje del británico por el club blanco, de tal modo y manera que en el supuesto de que Bale sufriera una lesión de gravedad que implicara el tener que dejar la práctica profesional del fútbol, el conjunto presidido por Florentino Pérez recuperaría íntegramente la inversión realizada.

Este tipo de seguros no cubren lesiones de pequeña duración tipo esguince o rotura muscular, sino que queda reservado para percances muchos más grave que pueden alejar al jugador durante un largo periodo de tiempo de los terrenos de juego.

Otras grandes estrellas del Real Madrid también están aseguradas en idénticas condiciones a las de Bale, como es el caso de Cristiano Ronaldo, que en caso de accidente doméstico o lesión que le obligara a abandonar el fútbol profesional reportaría al Real Madrid lo invertido en su fichaje.

El Real Madrid abona en seguros anualmente cerca de los 4,5 millones de euros según informa el propio club, seguros que contrata con un consorcio o aseguradora que elige por concurso cada dos años.

El diario Marca publicó este fin de semana que Gareth Bale sufría una hernia discal en las vértebras L5-S1 y una protrusión en otras dos.