Se estrena “El último partido”, la película de Johan Cruyff

0
  • El documental narra como su fichaje revolucionó deportiva, social y culturalmente el país

En el día de ayer se presentó ‘El último partido’, una película documental que narra como el fichaje de Johan Cruyff por el FC Barcelona se convirtió en una revolución deportiva, social y cultural en el país. El acto, celebrado en el Auditorio 1899 en el Camp Nou, contó con la presencia del presidente de la Generalidad de Catalunya, Artur Mas, por el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre, y los directivos Susana Monje y Toni Freixa.

 ‘El último partido’ es una historia enriquecida con puntos de vista de personajes que han sido relevantes durante estos 40 años de Cruyff en Catalunya, que muestran su punto de vista y analizan el impacto que la figura del holandés ha tenido el FC Barcelona y en Catalunya. Dirigida por Jordi Marcos, el film nos introduce en una fascinante historia que repasa los momentos más trascendentes, relevantes y, hasta ahora, poco conocidos de la estancia de Johan Cruyff en Catalunya.

El documental narra la llegada de Cruyff en el FC Barcelona tanto desde el punto de vista del Cruyff jugador como desde el punto de vista del Cruyff entrenador, además  de contar con la opinión y visión de personajes claves en la historia del holandés.