Se esfumó el sueño de Nike: a Djokovic lo vestirá Uniqlo

0

Una de las grandes aspiraciones y de las grandes metas que tenía Nike para este 2012 era hacerse con los servicios del actual número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, tras conocerse la marcha de este de la firma que actualmente lo viste, la italiana Sergio Tacchini.
Así lo pudisteis leer aquí en MD hace ya algunas semanas (Ver Artículo en MD). Sin embargo, los nortemaricanos no podrán hacerse con su preciado trío de ases dentro del tenis mundial (ya visten al número 2, Rafa Nadal, y al número 3, Roger Federer) por la inoportuna aparición en escena de los japoneses de Uniqlo. Así, la firma japonesa ha logrado atraer hacia sus territorios al serbio gracias a la mareante oferta que le ha puesto sobre la mesa: nada más y nada menos que 6 millones de dolares anuales que la convertirán en el sponsor técnico del número uno del tenis.

La relación del tenista serbio con la marca que le vestía hasta ahora, Sergio Tacchini, finalizó tras el pasado Master 1000 de Roma, en el que el serbio disputó la final ante el español Rafael Nadal. Fue la última ocasión en la que se pudo ver a Djokovic con ropa italiana. A partir del próximo Roland Garros, podremos ver la puesta en escena de Uniqlo con Djokovic.

La compañía Uniqlo pertenece al grupo Fast Retailing Co, uno de los más importantes de Japón y viste a uno de los principales jugadores japoneses de tenis, Kei Nishikori, tras lograr una jugada maestra de la que Adidas aún se está acordando (Ver Artículo en MD).

Una de las líneas de ropa que tiene Uniqlo para el tenis es esta, para hacernos una idea de como podría vestir Djokovic a partir de ahora: