Se despejan las dudas acerca del Gran Premio de Rusia de F1 de 2014

0

Los organizadores del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 han alcanzado, este lunes, un acuerdo con la Federación Rusa de Automovilismo, RAF, que permitirá que, a partir del año próximo, la carrera de dispute en el circuito de Sochi.

De este modo se dan por saldadas las disputas que tenían con dicha Federación y que tenían, como mayor parte afectada, a dicho circuito. La noticia ha venido de la boca de Oleg Zabara, gerente de Omega Center, la empresa promotora de este Gran Premio, en declaraciones vertidas al diario ruso Sport Express. Sin embargo, nadie de la RAF ha salido a corroborar dichas manifestaciones.

La noticia saltó la semana pasada cuando la Federación Rusa de Automovilismo anunció a través de su página web oficial que existían serias dudas de que el Gran Premio de Rusia del año próximo se llevara a cabo al no llegar a un acuerdo con la empresa promotora y, debido a ello, ser incapaces de inscribir a tiempo la carrera dentro del calendario 2014.

Este anuncio contravenía el realizado por la empresa promotora hace apenas un mes en el que anunciaba que el Gran Premio de Rusia, a celebrar en dicho circuito de Sochi, se celebraría el fin de semana del 19 de octubre de 2014 según la propuesta que habían trasladado a la FIA.