Se cumplió el maleficio: el Sporting volvió a bajar

0
Sporting
El Sporting volvió a vivir su particular maleficio con el descenso de categoría
  • Cada vez que el club asturiano ha cambiado de marca de ropa deportiva la entidad ha pasado por serios apuros deportivos que esta temporada ha acabado con el descenso de categoría

Si hay una entidad deportiva que puede decir que los cambios en su indumentaria están comenzando a ser un importante lastre cual maleficio pudiera entenderse, esa no es otra que el Sporting de Gijón, que ha vuelto a refrendar, una temporada más, como los cambios en la firma de ropa deportiva que viste al club le llevan a cerrar, deportivamente hablando, un fin de campaña que en muchos casos, como es éste, supondrá el descenso de categoría.

El rey de las maldiciones

El mundo del fútbol está lleno de supersticiones, a cada cual más inverosímil pero que ejercen una enorme influencia en la mayoría de profesionales que se ven afectados por la misma, bien sea de manera directa o indirecta, unos profesionales que no dudan en poner remedio a ellas recurriendo a mil y una estrategias para poder evitarlas.

Una de las que más arraigo tienen dentro del fútbol profesional son las conocidas como Camisetas MalditasCursed Shirts, uniformes con los que una determinada entidad deportiva no obtiene los mejores resultados cuando las visten precisamente. El Chelsea británico acuño el término hace ya algunos años con una camiseta que no dejaba de causar lesiones en los jugadores cada vez que jugaban con ellas. A partir de ahí, no han sido pocos los clubes que han “sufrido la maldición de las camisetas malditas”, una mera curiosidad que no deja de ser recurrente en muchos casos. Sin embargo, si de problemas y supersticiones con las camisetas hablamos, el rey indiscutible es el Sporting de Gijón.

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico

Otro descenso

Los precedentes son claros. Hasta en cuatro ocasiones el cambio de marca que ejercía las funciones de sponsorización técnica en el club asturiano le han provocado un serio contratiempo deportivo a la entidad.

Así, en la temporada 1994/1995, Joma llega para sustituir a Lotto como sponsor técnico de la entidad asturiana. El club se salvó en la promoción contra el Lleida de descender a la Segunda División en una temporada poco agraciada. Tres temporadas después, en la 1997/1998, Astore se convierte en la firma de ropa deportiva encargada de vestir al club asturiano. En esa temporada se bate el récord negativo de puntos en Primera División.

Ya en el siglo XXI, en la temporada 2011/2012 Kappa llega con su archiconocido pijama que tiene que retirar como primera equipación tras las críticas de la afición. Esta temporada el club desciende de categoría. El último cambio llega en la presente temporada, cuando Nike llega como nuevo sponsor técnico y el Sporting entra en una de las peores rachas de toda la historia del club en Primera División que ha culminado con el descenso final a la Segunda División nuevamente, una coincidencia que más de uno considerará como una auténtica maldición.