Se confirma: Brasil deja de ser prioritaria para Nike

1
Nike
Tienda Nike en Río de Janeiro
  • En la estrategia de expansión de la marca para los próximos años aparecen como prioritarias 12 ciudades, ninguna de ellas brasileñas.

Hace tan sólo unos días, la firma norteamericana Nike anunció su plan de reestructuración empresarial para los próximos años, es decir, la estrategia de expansión de la compañía para el corto y medio plazo, en el que figuraban como prioritarias dentro de dicho plan hasta 12 ciudades, entre las cuales no hay ninguna brasileña.

Ciudades Claves

Nueva YorkLondresBarcelonaShanghaiPekínLos ÁngelesTokioParísBerlínCiudad de MéxicoSeúlMilán. Esto son los nombres de las doce ciudades sobre las que la firma estadounidense Nike articulará su estrategia de expansión durante los próximos años.

Y entre estos doce nombres, llama poderosamente la atención la ausencia total de ciudades brasileñas, corroborando los rumores que hablan en los últimos meses de una retirada paulatina de Nike de suelo brasileño, retirada entre las que destaca sobre todo su posible y potencial marcha de la Confederación Brasileña de Fútbol a instancias y “recomendaciones” de las autoridades norteamericanas.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Brasil deja de ser Objetivo 1 en Nike

El hecho llama poderosamente la atención porque llega tan sólo un año después de que concluyera el periodo glorioso del deporte brasileño, con la organización, en apenas dos años, de dos de los eventos más importantes y mediáticos del mundo: el Mundial de Fútbol FIFA del año 2014 y los Juegos Olímpicos de Río del año 2016.

Se pasa así de ser el centro de atención del deporte mundial como consecuencia de dichos eventos a ser considerada como una región “no prioritaria” en los planes de expansión de la compañía norteamericana, un duro golpe para el mercado brasileño que afectará, sin lugar a dudas, a muchas entidades deportivas actualmente patrocinadas por la marca del swoosh.