Se amplía a 20 las franquicias que vestirán las camisetas con mangas en la NBA

0

Hace tan sólo un mes y medio os anunciábamos en MD como al menos otras cinco franquicias de  la NBA utilizarían, durante la temporada que viene, las famosas y polémicas camisetas con mangas de la  marca alemana según palabras del propio Patrik Nilsson, alto representante de la compañía en Norteamérica.

Así, siempre según Nilsson, hasta cinco franquicias se habrían interesado por utilizar las camisetas con mangas de la marca alemana durante la próxima temporada después del ofrecimiento que la propia marca y la NBA hicieron a todas y cada una de las franquicias acerca de dicha posibilidad. Sin embargo, en aquellos momentos, tan sólo cinco dieron el paso adelante y confirmaron su utilización durante la próxima temporada, aunque no se llegaron a confirmar nombres.

Poco después, a principios del mes de Julio, durante la Summer League de la NBA pudimos ver como franquicias como Boston, Detroit, Brooklyn, Indiana y Orlando se aventuraron a disputar la liga con esas camisetas, lo que propició que se estimara que esas cinco franquicias a las que hacía referencia Nilsson fueran las que finalmente disputaron la Summer League con dichas camisetas.

Sin embargo, cuando todo el mundo daba por hecho este extremo, la implementación, pareciera al menos, poco a poco de la camisetas con mangas en la NBA, ahora hemos podido conocer de manos de representantes de adidas que serán no menos de 20 las franquicias que durante la temporada que viene de la NBA utilizarán, al menos en una ocasión, las conocidas y polémicas camisetas con mangas de la marca de las tres rayas.

Así, estas mismas fuentes afirman que muchas de ellas utilizarán las mismas en fechas muy señaladas para dar más realce al hecho, como pueden ser días tan mediáticos como el NBA Christmas Day o el NBA St. Patrick’s Day, donde la marca alemana, en conveniencia con las franquicias, suelen lanzar diseños especiales y exclusivos para dichos días.

Por lo tanto, adidas sigue dando los pasos que tiene perfectamente planificados para ir introduciendo un elemento rompedor en los uniformes tradicionales de baloncesto, con el objetivo de ir concienciando a los aficionados a ver, de manera cada vez más normal, los uniformes con mangas en el baloncesto.

Los argumentos esgrimidos por adidas para solventar la reticencia de las franquicias a la utilización de estas prendas han sido más que convincentes y se han apoyado, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, en dos cuestiones claves: la primera, que son mucho más ‘vendibles’ entre los aficionados que las camisetas sin mangas actuales, argumentando que una camisetas con mangas puede ser llevada sin llamar tanto la atención entre los aficionados en su día a día y, por otro lado, el hecho de que, utilizar mangas, suponga ganar un nuevo espacio destinado para la publicidad en ese proceso en el que se encuentra actualmente la NBA de admitir la misma en sus uniformes.

El proceso iniciado parece no tener marcha atrás y todo hace indicar que ninguna franquicia quiere quedarse apeada de este nuevo reto. Comenzó Warriors, siguió el anuncio de cinco nuevas franquicias para la temporada que viene y ahora ya vamos por veinte el número de franquicias que, como mínimo, la utilizarán en al menos un encuentro la temporada que viene. ¿Se resistirán el resto de franquicias a no subirse al carro de esta nueva moda que adidas quiere instaurar en la NBA?