Se acabó la paciencia de Nike: demanda a Reebok por las camisetas de Tim Tebow

0

La paciencia de Nike ha llegado al límite y la gota que ha colmado el vaso han sido las camisetas que Reebok ha lanzado para aprovechar el tirón del traspaso de la megaestrella de la NFL Tim Tebow de los Denver Broncos a los Jets de Nueva York.
A lo largo de estos días os he estado contando el enorme enfado que tiene Nike con la NFL por acciones que considera, como poco, censurables más teniendo en cuenta que la firma norteamericana firmó un acuerdo con la NFL por el cual, una vez finalizada la SuperBowl de este año, se convertía en proveedora de los uniformes de las 32 franquicias de la Liga sustituyendo así a Reebok.

El primer motivo de enfado fue el ‘regalo’ como despedida que la NFL hizo a Reebok a través de los Denver Broncos con la presentación de la superestrella de los Indianapolis ColtsPeyton Manning, como nuevo jugador de los Broncos. En esa presentación, la camiseta utilizada lucía el logotipo de Reebok en un acto que llegó al primer roce entre Nike y la NFL por las pérdidas millonarias que ese hecho le motivaron. Hay que recordar que Nike no presentará sus nuevas camisetas para las distintas franquicias hasta el próximo 02 de Abril, por lo que esta jugada de la NFL y Reebok la cogieron sin margen de maniobra (Ver Artículo en MD). Y cuando las aguas estaban volviendo a la tranquilidad entre Nike y la NFL, la firma norteamericana se encontró de lleno con un caso similar, en esta ocasión, con el traspaso a su nuevo club de otra superestrella, Tim Tebow, que dejaba precisamente los Denver Broncos para fichar por los Jets de Nueva York. Y aquí Nike se vio nuevamente superada por los acontecimientos ante la viabilidad de dar a los seguidores lo que demandaban: una camiseta de Tebow en su nuevo equipo, los Jets. Pero quién no perdió paso en esta coyuntura fue Reebok, que aprovechó la situación para lanzar esas camisetas aunque al principio confirmó que estaban sin existencias y sin capacidad para elaborarlas (Ver Artículo en MD).

Esta nueva injerencia, y la pasividad de la NFL ante estos movimientos de Reebok, han sido la gota que han colmado el vaso de Nike. Así, Nike ha presentado una demanda contra Reebok, propiedad de su gran competidora Adidas, en la que alega que Reebok se apropió de derechos de publicidad sin tener el derecho, interfirió con relaciones de negocios y se enriqueció injustamente porque no obtuvo el permiso de Tebow antes de vender sus nuevos productos. Nike acudió ayer miércoles a los tribunales para que Reebok no pueda vender camisetas con el nombre del quarterback de los Jets de Nueva York, Tim Tebow.

Nike alegó en la demanda que Reebok utilizó el nombre de Tebow en camisetas de los Jets sin permiso. La demanda señala que Reebok no respondió a las solicitudes de un representante de Tebow para que detuviera la venta de productos con el nombre del quarterback. El siguiente capítulo de este libro quizás se escriba con la presentación de los nuevos uniformes de Nike el próximo 02 de Abril. Pero sólo quizás. Igual nos anticipan algún episodio más antes de que llegue esa fecha. Estaremos atentos.