Se acabó el sueño olímpico para Roma 2020

0

Según acaba de adelantar el diario italiano Il Corriere della Sera, Roma 2020 se retira de la carrera olímpica.

Las enormes dudas que sobrevuelan el proyecto, el alto coste previsto por el gobierno y las múltiples incógnitas que planean sobre el mismo han llevado al gobierno italiano a tomar una decisión tajante: la retirada de la candidatura de Roma de la lucha por los Juegos 2020.

Después de un minucioso estudio sobre los costes y beneficios que la celebración de un evento de esta dimensión provocaría, el primer ministro italiano Mario Monti anunció que el país transalpino no podría garantizar todas las condiciones para que los mismos pudieran desarrollarse con éxito tanto deportivo como económico para el propio país. La decisión tomada es tan firme que en estos mismos momentos el primer ministro mantiene una reunión de urgencia con el presidente del Comité Olímpico italiano y con el Alcalde de Roma para comunicarles la decisión. La carta con las garantías exigidas por el COI debería haber sido presentada antes de mañana miércoles, día 15 de febrero.

El primer ministro italiano se basó en la decisión tomada en el hecho de que los costes de los Juegos supusieron un lastre para la economía griega y que los costes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se han duplicado con respecto a la anterior cita olímipica.

De esta manera, sólamente quedan en carrera por la celebración de estos Juegos Madrid, Tokyo, Estambul, Doha y Baku. La decisión se tomará el próximo 07 de Septiembre de 2013 en Buenos Aires.