Scotiabank, patrocinador regional para el continente americano

0
  • El patrocinio de Scotiabank es el primer acuerdo que se ha cerrado desde la oficina de Nueva York desde que fue inaugurada el pasado septiembre


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El FC Barcelona y Scotiabank, entidad financiera de Canadá, han llegado a un acuerdo de patrocinio para las próximas tres temporadas en tres actos que se han celebrado de manera simultánea en México DF, Lima y Santiago de Chile con la presencia de Arno Tabresinger, director de la oficina de Nueva York; Maria Vallès, directora general de la Fundación FC Barcelona, ​​y los ex jugadores azulgrana Luis García, Hugo ‘Cholo’ Sotil y Gaizka Mendieta.

Scotiabank, patrocinador regional para el continente americano

La oficialización se ha hecho en tres ciudades diferentes. En México el acto ha estado en el World Trade Center con la participación de Luis García y la presentación del periodista deportivo Luis Omar Tapia, mientras que en Lima ha sido Hugo ‘Cholo’ Sotil la imagen más visible azulgrana. En cuanto a Santiago de Chile, Gaizka Mendieta ha sido la leyenda azulgrana que ha representado el Club.

Este acuerdo tendrá una validez hasta la temporada 2018/19 y se podría extender por dos temporadas más. Parte de la aportación económica de Scotiabank en el FC Barcelona se destinará a la implementación del programa ‘FutbolNet’ que la Fundación del Club está desarrollando desde 2011.

¿Qué es ‘FutbolNet’?

‘FutbolNet’ es una metodología educativa dirigida a niños de entre 8 y 16 años en riesgo de exclusión social que utiliza el fútbol como herramienta de transmisión de valores y que convierte el juego en fuente de diálogo a su alrededor. El programa incide en cinco valores: respeto, trabajo en equipo, esfuerzo, ambición y humildad. Las sesiones se dividen en tres partes: un debate anterior al partido en el que los propios participantes deciden las reglas del juego y analizan las claves del valor que tienen que trabajar; un partido de fútbol; y una charla posterior en el que se evalúa el comportamiento de los participantes. El diálogo se convierte, pues, en una parte del juego y no en un complemento.

¿Qué es Scotiabank?

Es un banco canadiense con vocación internacional que da servicio a clientes en Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, América Central y Asia-Pacífico. La entidad tiene 23 millones de clientes, cuenta con 88.000 empleados en todo el mundo y asesora en productos y servicios, como la banca personal y comercial, gestión patrimonial y banca privada, banca corporativa y de inversión, y los mercados de capitales.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport