Sauber confirma a Nasr… y a Banco do Brasil

0
Felipe Nasr, nuevo piloto de Sauber para 2015
  • Sauber confirma que el brasileño Felipe Nasr será su otro piloto junto a Marcus Ericsson para la próxima temporada
  • En la escudería reconocen abiertamente que la llegada de Banco do Brasil, que aportará 20 millones de dólares, junto con Nasr ha sido clave para tomar la decisión

Sauber estrenará un plantel de pilotos completamente diferente a partir de la temporada que viene. A la ya confirmada llegada del sueco Marcus Ericsson ahora se ha hecho oficial que el compañero que pilotará el otro monoplaza en la escudería junto al piloto escandinavo será el brasileño Felipe Nasr, hasta ahora piloto de pruebas en Williams, un anuncio que tiene su repercusión en el mundo del marketing deportivo.

Plantel nuevo en Sauber

Hace apenas unas horas la escudería Sauber hacía oficial un secreto a voces: la plantilla de pilotos para la temporada que viene será completamente nueva, con la presencia del sueco Ericsson y del brasileño Nasr al mando de sus monoplazas, lo que trae como consecuencia inmediata que Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, sus dos pilotos actuales, se queden sin equipo.

Pero además de ello, la escudería confirma como, ahora quizás más que nunca, este deporte está íntimamente ligado al marketing deportivo. Y es que en el anuncio realizado hace pocas horas, la escudería reconocía que el brasileño Nasr llegará acompañado de la entidad financiera Banco do Brasil, uno de los principales argumentos y elementos de valor añadido que tenía la candidatura de Nasr para hacerse con el mando de uno de los volantes del equipo.

Sauber confirma a Nasr… y a Banco do Brasil

Probador en Williams hasta que concluya la presente temporada, Nasr llega a Sauber gracias a la llegada de un patrocinador gigantesco, Banco do Brasil, que ha propiciado que las puertas de la escudería se le abran de par en par y que puede suponer la salvación económica del equipo suizo.

Así, el nombre y el logotipo de la entidad financiera podrán verse con claridad en los laterales y el alerón trasero del futuro C34, el coche 2015 de Sauber. La propia escudería reconoce que la apuesta por Nasr se debe en gran medida al aporte que realizará el Banco do Brasil, soporte económico del piloto y una de las entidades financieras más importantes del país sudamericano. La aportación del Banco al equipo rondará los 20 millones de dólares.

La oferta económica de Nasr y Banco do Brasil ha superado con creces a la presentada por los dos pilotos titulares hasta ahora de la escudería,  Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, que no han logrado al menos igualar las aportaciones con las que llegan los nuevos pilotos, hecho clave toda vez que su rendimiento deportivo no ha dado motivos suficientes para ser una razón de peso en la escudería para renovarles. También se han adelantado al piloto probador del equipo, Giedo Van der Garde, que tenía muchas esperanzas en ocupar uno de los asientos que dejarían libres los pilotos titulares. Sin embargo, la oferta del patrocinador con el que llegaba, McGregor, tampoco ha sido lo suficientemente importante como para superar a Ericsson y Nasr.