Sarkozy defiende que el Mundial de Qatar 2022 sea en invierno

0

El ex-presidente francés Nicolas Sarkozy ha roto una lanza para los defensores de que el Mundial de Qatar 2022 se celebre en temporada invernal en contra de la corriente defendida por la mayoría de clubes de la UEFA de respetar el tradicional calendario de la cita mundialista.

En el marco de un nuevo foro puesto en marcha en Doha al objeto de aprovechar las sinergias y posibilidades que el deporte puede traer como herramienta de cambio en los países del Golfo, el ex-presidente francés ha manifestado que sería conveniente que el Mundial de Qatar 2022 se celebrase en periodo invernal para hacer frente a las elevadas temperaturas que en los meses de verano, periodo tradional de disputa de los Campeonatos del Mundo FIFA, se alcanzarían en el país árabe.

La ‘recomendación’ coge aún más peso si tenemos en cuenta los continuos rumores que hablaban de fuertes presiones del ahora ex-presidente francés cuando ostentaba la presidencia de Francia sobre Michel Platini, presidente de la UEFA, para que votara a favor de Qatar en la decisión final de elección de sede para el Mundial del año 2022 con el único objetivo de favorecer los vínculos comerciales y empresariales con Francia. Sin embargo, las principales ligas europeas se oponen ferozmente a esta posibilidad toda vez que trastocaría el desarrollo de las mismas en ese año mundialista.

Por su parte, Qatar ya ha manifestado que no piensa hacer una posición fuerte para la disputa de su Mundial en periodo invernal a no ser que venga recomendado por la propia FIFA.