SAP se incorpora al Bayern como nuevo socio tecnológico

0
Acto de presentación del acuerdo entre SAP y el FC Bayern
  • El Bayern incorpora a una de las compañías más importantes a nivel mundial en el sector, SAP, como nuevo patrocinador tecnológico
  • Su relación se extenderá hasta el año 2017

Una de las compañías más potentes a nivel mundial en el sector del software y la tecnología, SAP, ha alcanzado un importante acuerdo económico con el club referencia en la Bundesliga alemana, el Bayern de Munich para pasar a formar parte del entramado de patrocinadores que presentará la entidad a partir de ahora.

Hasta el año 2017

De este modo, hasta el año 2017, el conjunto bávaro y la compañía tecnológica quedarán vinculados bajo la figura de patrocinador tecnológico mediante la cual la empresa ofrecerá todo su apoyo en lo referente al análisis de datos que afecten al rendimiento deportivo del primer equipo a través de un complejo sistema de gestión.

Sin embargo, y tal como ha confirmado uno de los máximos responsables del Bayern, el alemán Karl-Heinz Rummenigge, la relación entre las partes estará orientada a la consecución de un triple objetivo: el primero, ayudar como decimos mediante un complejo sistema de estadísticas y recopilación de datos, a obtener y sacar el máximo rendimiento deportivo a una plantilla ya de por sí suficientemente capacitada y con potencial para obtenerlo; en segundo lugar, colaborar en el proceso del club de expansión de la marca a nivel mundial mediante la optimización de los procesos de negocio puestos en marcha para alcanzar tal fin. Y en tercer y último lugar, y no por ello menos importante, proporcionar a sus aficionados la mayor y mejor experiencia posible. Y todo gracias (y en base) a la innovación tecnológica que le reportará SAP.

La compañía adquirió especial relevancia durante el pasado Mundial al ser la encargada de suministrar todo un detallado y complejísimo sistema de información y recopilación de datos a la selección que finalmente se proclamó Campeona del Mundo, Alemania, con el que el cuerpo técnico trabajó durante todo el torneo para tratar de obtener el mayor rendimiento a sus futbolistas.

SAP está muy involucrada dentro del mundo del deporte, con importantes acuerdos con entidades como los 49ers de la NFL, la WTA o la propia NBA.