Samsung se va del Chelsea

0
Fotomontaje de la camiseta del Chelsea con el logo de Turkish Airlines
  • El club presidido por Roman Abramovich no renovará con los surcoreanos y firmará un nuevo contrato con Turkish Airlines
  • Se pondrá así fin a una relación iniciada hace 9 años entre Samsung y Chelsea

Se acabó. Una de las asociaciones más icónicas dentro del fútbol europeo, la de la multinacional surcoreana Samsung y la del club británico del Chelsea, llegará a su fin una vez concluya la presente temporada, toda vez que el club ha considerado más interesante las ofertas que le llegaban desde otras compañías.

Samsung deja espacio a Turkish Airlines

Una oferta inferior y la pujanza con la que las aerolíneas están golpeando el mercado de patrocinio dentro del mundo del deporte han sido las principales causas por las que, a final de la presente campaña, se pondrá fin a una de las relaciones con más solera dentro del fútbol europeo y mundial y que mayor identificación había logrado alcanzar entre los aficionados: la de la multinacional surcoreana Samsung y el Chelsea.

Desde la entidad han considerado que los algo más de 22 millones de euros que recibe actualmente de la firma asiática pueden ser mejorables toda vez que pretende obtener un mayor beneficio por la explotación de este tipo de patrocinio: el de la sponsorización comercial de su camiseta. Y ahí entra en juego la compañía aérea Turkish Airlines, que ha puesto encima de la mesa de los británicos una oferta que oscilaría entre los 25 y los 28 millones de euros por temporada para hacerse con el hueco que ahora ocupa Samsung en la camiseta.

La pujanza de las aerolíneas

Se pondrá así a una fructífera relación de 9 años de duración que vio su última renovación hace ahora 2 años, cuando compañía y club acordaron una extensión por dos años más a razón de casi 22 millones de euros anuales. Y se confirma, igualmente, la enorme fuerza con la que las compañías aéreas han entrado en el mundo del deporte en general, y del fútbol en particular.

Eventos dentro del mundo del tenis, el baloncesto o el fútbol tienen como grandes sponsors a importantes compañías aéreas, sobre todo de procedencia asiática o árabe. En el mundo del fútbol, los principales clubes europeos lucen en su pecho nombres de líneas de aviación.

No será, sin embargo, la primera incursión ni mucho menos de Turkish Airlines en el patrocinio dentro del fútbol. La compañía turca estuvo estrechamente vinculada al FC Barcelona como aerolínea oficial hasta la irrupción de Qatar Airways, que provocó su salida del club azulgrana y en la actualidad luce patrocinio en el frontal de la camiseta del Galatasaray.