Samsung reacciona aliándose con el Bayern

0

Hace apenas una semana era noticia en todos los medios de comunicación un movimiento considerado clave dentro del sector de la tecnología: la adquisición por parte de Facebook del servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo, Whatsapp. La compra, valorada en más de 19.000 millones de dólares, unos 16.000 millones de euros, ha provocado una oleada de reacciones que, de manera colateral, tiene también su reflejo dentro del marketing deportivo.

Así, este paso adelante de Facebook ha provocado una reactivación del mercado de la mensajería instantánea, sobre todo en sus competidores que ahora tratan de ocupar posiciones estratégicas para tratar de reducir al máximo el impacto de la adquisición realizada por Mark Zuckerberg. Y uno de los primeros que se ha movido en este sentido y, como decimos, en un sector como el del marketing deportivo, ha sido la multinacional surcoreana Samsung, que se ha asociado con uno de los clubes que más están en los medios en los últimos años como es el actual campeón de la Champions League, el Bayern de Munich, para difundir su servicio de mensajería instantánea, ChatON, una aplicación con la que Samsung trata de disputar al menos una porción del mercado a la todopoderosa, y ahora más tras su adquisición por Samsung, Whatsapp.

Así, Mario Götze ha sido el elegido para protagonizar la campaña, una campaña en la que participará activamente respondiendo a preguntas y comentarios que los aficionados podrán realizarle a través de su ID de usuario, mario-chaton@fcbayer.de.

De este modo, será ésta la primera oportunidad que los usuarios de ChatON y aficionados del Bayern podrán conectarse entre sí, produciéndose la primera inmersión de este servicio de mensajería, de manera directa, en el mundo del fútbol.

Además, el contenido tendrá brillantes prestaciones e incluirá ofertas exclusivas y descuentos en el merchandising del Bayern. Además, los usuarios podrán descargarse de manera gratuita los Anicons oficiales de los jugadores del Bayern.

ChatON es uno de los servicios de mensajería más conocidos entre los usuarios. Disponible para las plataformas Android, Apple, Blackberry o Windows Phone, está disponible en 68 idiomas y presente en más de 200 países.