Samsung, los Red Sox y el selfie con Obama

0

Martes. 01 de abril de 2014. Los Red Sox de la MLB, se encuentra en Washington para recibir los parabienes de nada más y nada menos que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que tiene en la agenda de ese día recibir a la franquicia de Boston para honrarle y darle el merecido homenaje por el título conseguido en 2013.

El acto era todo cordialidad por ambas partes. Los Red Sox entregaron a Obama una camiseta con su nombre y el número 44. Y en ese momento, en el que se produce la entrega, surge la polémica. David Ortiz, una de las estrellas, se anima a pedirle al presidente de los Estados Unidos permiso para hacerse un selfie, una imagen que ha dado la vuelta a todos los Estados Unidos, con tantas críticas como parabienes,

Y es que la misma no respondía más que a una estudiada campaña organizada por la multinacional surcoreana Samsung, que conociendo la visita que rendirían los Red Sox a la Casa Blanca, trabajaron con David Ortiz para obrar  el hecho.

El jugador colgó la fotografía en su cuenta personal de twitter al igual que lo hizo Samsung bajo el hashtag @BigPapiSelfie. Con esta estrategia, Samsung ha conseguido una importante notoriedad mediática en los Estados Unidos, abriendo un concienzudo debate sobre la oportunidad o no de la puesta en marcha de la acción.

Desde la Casa Blanca, Jay Carney, portavoz de la misma, ha manifestado su completa oposición a este tipo de estrategias comerciales: “En general, la Casa Blanca se opone a este tipo de estrategias que utiliza la imagen del Presidente por razones comerciales“, señaló.