Samsung busca aliarse con Under Armour para detener a Apple

0
Samsung busca aliarse con Under Armour para detener a Apple
  • Su objetivo sería frenar la dupla Apple-Nike en el mercado de los wereables

Objetivo: combatir la más que anunciada alianza surgida entre Nike y Apple. Y para ello, las firmas más importantes tanto del sector de la tecnología como el del deporte se han puesto manos a la obra. En base a este objetivo común, está a punto de consolidarse una nueva alianza entre ambos sectores: la que pretenden formalizar los surcoreanos de Samsung con los norteamericanos de Under Armour.

En este sentido, ya se han iniciado los primeros contactos para tratar de llegar a un acuerdo de colaboración entre ambas partes con el objetivo básico y fundamental de tratar de hacer fuerte la posición de ambos en el mercado de los wereables tras el más que anunciado (aunque sea tácitamente) acuerdo entre Nike y Apple.

Una primera toma de contacto

Hasta ahora, máximos responsables de ambas entidades (Lee Jae Yoong, hijo del presidente de Samsung y Kelvin Plank, CEO de Under Armour) se han reunido a modo de una primera toma de contacto con el único objetivo de valorar las posibles sinergias que podrían surgir entre ambas compañías y los beneficios que dicha alianza podrían generar en las mismas.

Este paso no es un intento más de Samsung de no perder posiciones en un mercado donde Apple y los surcoreanos mantienen una enconada disputa. Conocedores que esa alianza con Nike potenciará los éxitos de Apple, Samsung trata de encontrar una empresa con potencial de futuro para convertirla en su Nike particular: Under Armour, con un imparable crecimiento en el mercado norteamericano deportivo.

Apple y Nike

La alianza surgida entre ambas compañías, aunque nunca se ha llegado a oficializar, es más que evidente. El traspaso de creativos y ejecutivos de una compañía a otra es continuo y fluído en los últimos meses y la noticia del abandono por parte de Nike de la fabricación de su FuelBand para centrarse en el software de la misma no ha hecho más que confirmar los rumores de un posible pacto encubierto entre dos de las compañías más importantes en sus respectivos sectores.

Ahora, con la alianza en ciernes entre Samsung y Under Armour, la dupla Nike-Apple verá como surge en ese target un duro rival al que deberán saber hacerle frente para poder detener su innegable potencialidad.