Salt Lake City decide hoy si presentar candidatura para los JJOO 2026

0

Gary Herbert, gobernador de Utah, y Ralph Becker, alcalde de Salt Lake City, tienen hoy una importante cita con los medios de comunicación en el que anunciarán si realizan una nueva oferta y presentan candidatura para albergar, nuevamente, unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Después de haber organizado con éxito los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2002, la ciudad ha creado un Comité de Expertos que han analizado durante meses la viabilidad y las bonanzas que el albergar de nuevo una cita olímpica reportaría a todo el estado.

Los Juegos Olímpicos de Salt Lake City del año 2002 reportaron a la ciudad unos beneficios de casi 5.000 millones de dólares, además de dejar certa de mil millones en la década posterior a las sedes olímpicas en aquel momento. Por tal motivo, este Comité lleva evaluando durante meses la posibilidad de presentar nuevamente candidatura olímpica para los Juegos del año 2026. Aunque el camino no será fácil.

Empezando a nivel nacional. El hecho de que dicho Comité de Expertos considere óptimo el presentar candidatura olímpica para ese año, no supone ya de por sí vía libre para ello. El siguiente paso será presentar el proyecto al Comité Olímpico Norteamericano que se debate entre presentar candidatura para los Juegos Olímpicos de Verano del año 2024 o los de invierno de dos años más tarde, los de 2026.