Sacramento consolida su apuesta por mantener a la NBA y a los Kings en la ciudad

0

La ciudad de Sacramento ha dado un paso adelante, muchos afirman que es un mensaje destinado a la NBA, en su idea de mantener a la Liga Profesional de Baloncesto norteamericana, y por extensión a los Kings, en la ciudad.

Para ello, las autoridades gubernativas de la ciudada han aprobado un acuerdo de 447 millones de dólares con promotores privados que garanticen la construcción de un nuevo macro complejo polideportivo que albergaría los encuentros de los Kings en caso de mantenerse en Sacramento.

Kevin Johnson, alcalde de Sacramento y ex jugador NBA, ha sido el principal baluarte de la campaña iniciada para reactivar el interés de la ciudad porque los Kings permanezcan en Sacramento, campaña puesta en marcha tras conocerse las serias intenciones de Seattle de llevarse la franquicia a su ciudad para revivir a los míticos Supersonics.

Para ello, Johnson ha creado un grupo de inversión para comprar el equipo entre los que estarían incluídos los multimillonario Mark Mastrov y Vivek Ranadive. Pero como la cración del  mismo no parece ser suficiente motivo a la NBA como para replantearse su postura de conceder el traslado de la franquicia a la apuesta ganadora de Seattle, desde ese grupo de inversión son conscientes de que la clave para asegurar la permanencia de los Kings en Sacramento, o al menos, para tener una oportunidad frente a Seattle, es la construcción de un nuevo estadio.

Para el mismo, la ciudad de Sacramento aportará 258 millones al proyecto, mientras que el resto, esos 189 millones de dólares, procederían de la iniciativa privada encabezada por Mastrov y Ranadive. El nuevo pabellón quedaría en propiedad de la ciudad que se lo realquilarían a los Kings durante un periodo de 35 años con posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una a la finalización del mismo.

Está previsto que a finales del próximo mes de Abril la NBA tome una decisión al respecto.