Rusia relanza su propuesta de unión de los clubes de la antigua URSS

0

El Gobierno ruso ha vuelto a lanzar una nueva propuesta para agrupar, bajo una única competición, a todos los clubes de fútbol de la antigua Unión Soviética en un intento de organizar una competición lo suficientemente potente, fuerte y viable económicamente que venga a sustituir las diferentes competiciones nacionales existentes.

El objetivo fundamental perseguido por el gobierno ruso no es otro que la vuelta a una nueva versión de la antigua URSS Top League, que estuvo en marcha durante más de 55 años, desde el año 1936 hasta el año 1991,  amparándose para ello o siguiendo el ejemplo que ya está en marcha en las ligas de Hockey o de baloncesto.

Para ello, los máximos defensores de esta iniciativa, entre los cuáles se encuentran los principales clubes rusos, deben superar dos escollos importantes: el primero de ellos, y quizás el fundamental, las enormes reticencias con las que la UEFA ve la constitución de una competición de esta magnitud de manera unilateral y sin contar con el beneplácito de la misma. El segundo, también importante aunque en menor grado que el anterior, la oposición que muchos clubes de estas ligas nacionales están presentando hacia esta nueva superliga y que supondría prácticamente la caída en desgracia de los clubes que no formaran parte de la misma, toda vez que en dicha super competición participarían los 3-4 clubes más importantes de cada competición a nivel nacional.

Como caso de éxito, las autoridades rusas se amparan en presentar el paralelismo con las superligas de hockey y baloncesto anteriormente citadas.