Rusia tendrá su Gran Premio de Fórmula Uno en Noviembre de 2014

0

Se disiparon las dudas. Los incensantes rumores sobre cuándo sería el ‘debut’ oficial de Rusia como sede de un Gran Premio de Fórmula Uno han quedado disipados después de las declaraciones vertidas por el alcalde de la ciudad rusa de Sochi, que el momento en el que los aficionados rusos a la Fórmula Uno podrán seguir en vivo las evoluciones de los Vettel, Alonso y compañía.

No se sabe muy bien si de manera intencionada o de alguna manera más ingenua, pero lo cierto es que el alcalde de la ciudad rusa de Sochi, que en el año 2014 albergará los Juegos Olímpicos de Invierno, ha puesto en conocimiento oficial de todo el mundo cuando tendrá lugar el Gran Premio de Fórmula Uno que se disputará en Rusia.

En octubre del año 2010, la ciudad rusa aprobó un acuerdo de más de 30 millones de euros con la Fórmula Uno para albergar, a partir del año 2014, un Gran Premio, lo que le permitiría encontrar un hueco a este Gran Premio de Rusia en el calendario de la competición a partir de ese año.

Ahora, más de dos años después, Anatoly Pakhomov, máximo mandatario de la ciudad rusa que albergará los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, ha asegurado en unas declaraciones que la Fórmula Uno llegará a Rusia en Noviembre de 2014, una vez finalice la cita olímpica.

Al respecto, Pakhomov confirmó que la construcción del nuevo circuito discurre según lo previsto y que su planificación, organización y desarrollo está siendo estrechamente vigilada por el Gobierno regional.

Este adelanto en exclusiva realizado por Pakhomov determina, en caso de confirmarse por la Fórmula Uno, que la cita rusa será una de las últimas pruebas dentro del calendario de la competición, a la que suelen llegar los pilotos y escuderías con todo por decidir. Las dudas al respecto se disolverán una vez se conozca el calendario provisional 2014 a lo largo de este año.