Rusia sí se aviene a las exigencias de FIFA y venderá alcohol en su Mundial

0

La FIFA ha recibido una mano amiga en forma de declaraciones del Comité Organizador de Rusia 2018 que ha manifestado que su país no pondrá pega a la venta de alcohol en los estadios que sean sede del Mundial de ese año.
Después de las enormes críticas que el máximo organismo del fútbol mundial está recibiendo por sus constantes presiones a las autoridades brasileñas para que modifiquen la legislación vigente y así permitir la venta de alcohol en los estadios de Brasil 2014, y después de las “sorpresivas” manifestaciones de los organizadores de Qatar 2022 que no alcanzaban a entender por qué narices tenían que permitir la venta de alcohol en sus estadios, los máximos responsables de la organización de Rusia 2018 han manifestado que ellos no pondrán ningún impedimento a la venta de alcohol en sus estadios y que modificarán “cuantas leyes haya que modificar para que este requisito, indispensable para FIFA, pueda cumplirse”. Estas declaraciones se unen a las declaraciones recientes hechas desde la Federación Inglesa de Fútbol en el mismo sentido.

Hay que recordar que desde un primer momento, el primer ministro ruso Vladimir Puttin, ante las preguntas relativas al tema que se le plantearon a las pocas semanas de ser nombrada Rusia como sede de ese Mundial, respondía con un lacónico “Ya veremos”. Sin embargo, la FIFA ha tratado de buscar apoyos y, por qué no, quizás la devolución de favores, para tratar de lavar su imagen con el tema del alcohol en los estadios.

Sin duda, una polémica que continuará dando que hablar.