Rusia recortará 300 millones del presupuesto del Mundial 2018

0

La crisis económica que padece Europa (y el mundo a nivel general) está afectando de manera muy significativa al presupuesto destinado por los países a la organización de grandes eventos deportivos. Así, uno de los últimos afectados ha sido el Mundial de Fútbol que se celebrará en el año 2018 en Rusia, que ha visto como el gobierno ha reducido casi 300 millones de euros de la partida inicialmente destinada a la inversión necesaria a realizar para el Mundial.

Así lo ha reconocido Vladimir Katrenko, responsable económico de la organización, que ha afirmado que la decisión del Ministerio de Economía ruso que pretende disminuir 285 millones de euros en los gastos a realizar para la organización correcta del citado evento.

De este modo, el gobierno ruso vería disminuir el presupuesto inicial de  5.500 millones de euros que tiene destinado a la cita mundialista, lo que supone un verdadero varapalo para la organización, que verá como el tope presupuestario de cada una de los estadios a construir, siete en total, queda reducido a algo más de 280 millones de euros y como se renunciará al desarrollo de centros comerciales en los aledaños de los mismos.

Katrenko ha afirmado que esta decisión motivará que la economía rusa no se beneficie económicamente de la celebración del Mundial: “Si en los aledaños de los estadios sedes del Mundial no hay restaurantes, ni cafeterías ni zonas comerciales, ¿cómo obtendremos beneficios a esta inversión? Nunca aprenderemos a rentabilizar un evento como un Mundial de Fútbol.

La cita rusa contará con 12 sedes de las cuales, siete serán nuevos estadios a construir. Además, habrá 113 campos de entrenamiento, 62 hoteles y 11 aeropuertos.