Rusia lucha para que los estadios del Mundial 2018 cumplan los requisitos FIFA

0

El Gobierno de Rusia y el comité organizador del próximo Mundial de Fútbol que se disputará en el país caucásico una vez concluya el de Brasil 2014 en el año 2018, se encuentran muy preocupados tratando de que los estadios que serán sede en los encuentros de dicho Mundial cumplan con los requisitos exigidos por la FIFA para ello.

Nada más adjudicarse por parte de la FIFA la organización del Mundial de Fútbol del año 2018 a Rusia, el gobierno ruso encargó la gestión de todas las tareas a llevar a cabo para una correcta organización del mismo a Arena 2018, una compañía encargada desde entonces de ello.

Desde entonces Arena 2018, junto con el gobierno ruso, tienen como principal objetivo que los estadios reúnan todas las condiciones y especificaciones que exige la FIFA a los mismos para dar el visto bueno a la disputa de encuentros oficiales del Mundial en ellos. Sin embargo, para lograr alcanzar este objetivo tienen un inconveniente más: tanto gobierno como compañía están tratando de que esas adecuaciones a dichas exigencias no dispare el presupuesto previsto para el Mundial, presupuesto que ya supera los 20 billones de dólares en acometer todas y cada una de las actuaciones necesarias en los estadios, logística e infraestructuras para llevar a buen fin la disputa del evento.

Rusia quiere utilizar el torneo, al igual que ocurrirá el año próximo con los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, para demostrar al mundo su capacidad de organizar eventos de esta envergadura.