Rusia facilitará la entrada en el país a los voluntarios de Sochi 2014

0

La maquinaria para convertir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi del año 2014 en los mejores de la historia está engrasada hasta el punto de que tanto el Comité Organizador de los mismos como las autoridades rusas están llevando a cabo importantes medidas orientadas a evitar problemas organizativos una vez den comienzo los mismos.

Así, una de estas medidas es la aprobación de una nueva ley por parte del gobierno ruso, que se espera entre en vigor antes del inicio de los Juegos, y que tiene como objetivo ‘facilitar’ los trámites y requisitos exigidos a los extranjeros a la hora de entrar en el país para aquellos voluntarios que procedan de otros países y se desplacen a Rusia con dicha condición.

Así, la Cámara Alta del País ruso ha aprobado el proyecto de ley que simplifica dichos trámites en cuanto a la obtención del visado necesario para entrar en el país para aquellas personas que se desplacen al mismo en condición de voluntarios de Sochi 2014. Esta nueva legislación reducirá a la mitad el tiempo necesario para procesar el visado para aquellos voluntarios que procederán del extranjero y cuyo número aún se desconoce de entre los 29.000 que habrá en Sochi 2014.

Sochi 2014 puso en marcha a comienzos de 2012, en el mes de febrero, un programa de reclutamiento de voluntarios para personas cuya edad oscile entre los 18 y los 80 años, entre cuyos requisitos fundamentales, para el caso de los voluntarios que procedan del extranjero, es acreditar un adecuado conocimiento o nivel del idioma ruso.