Rusia combatirá la reventa en Sochi 2014 con elevadas multas

0

El gobierno ruso quiere poner toda la carne en el asador para hacer de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en el año 2014 los mejores Juegos de la historia. Y para ello, una de sus metas es garantizar la transparencia y legalidad de todo lo concerniente a las entradas de las diferentes competiciones.

Así, la Cámara Baja del Parlamento ruso ha aprobado una primera fase del proyecto de ley cuyo objetivo es detener la reventa durante los Juegos Olímpicos, una actividad ilegal que es uno de los grandes problemas en todo el mundo, pero que en Rusia se acrecienta especialmente, sobre todo en lo concerniente a los eventos deportivos.  Así, con el objetivo de evitar este tipo de actividades ilícitas, las autoridades rusas pretenden aprobar de manera definitiva esa Ley por la que se podrá imponer multas de hasta 24.000 euros como consecuencia de la infracción de la misma.

En Londres 2012, la cuantía de la sanción establecida también por ley para este tipo de actos delictivos ascendía hasta los 25.000 euros. Casi un centenar de personas fueron detenidas durante los Juegos con temas relacionados con la reventa de entradas.