Rusia 2018: el logo que vino del espacio

0
Científicos de la Estación Espacial Internacional mostrando el logo de Rusia 2018
  • La FIFA y el COL dieron a conocer el logotipo oficial del Mundial de Rusia 2018 con la colaboración de los astronautas de la Estación Espacial Internacional
  • Dicho acto forma parte de una primera fase de revelación de la identidad corporativa a la que seguirán, en 2015, el diseño del programa corporativo y del slogan y, a finales ya de 2016, el poster oficial y la Mascota del Mundial

El Comité Organizador del Mundial FIFA de Fútbol del año 2018, a celebrar en Rusia, ha dado a conocer en estos días el logotipo del que será el primer Mundial que se celebre en el citado país, un logotipo que ha llamado poderosamente la atención en las redes sociales no tanto por el diseño en sí, que también, sino por la forma de anunciarlo de manera oficial. Una forma que podríamos llamar muy “espacial”.

El logo que vino del espacio

Hace tan sólo un par de días tuvo lugar la presentación, en la fachada del legendario teatro Bolshói, en pleno corazón de Moscú, del que será el nuevo logotipo de la Copa del Mundo FIFA del año 2018 a celebrar en Rusia, una puesta de largo que se constituye en la primera parte de la identidad corporativa del citado evento.

Para ello, se contó con unos colaboradores-protagonistas muy especiales: los tripulantes de la Estación Españcial Internacional que, acompañados de una proyección lumínica en el histórico teatro, dieron a conocer el que será el emblema oficial del primer Mundial que se organizará en tierras rusas.

Con atributos de la Copa del Mundo y de Rusia

El acto fue transmitido en directo por la televisión rusa a través de un programa donde estuvo presente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el presidente del Comité Organizador Local, el COL, Vitali Mutkó, el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, y el Campeón de la Copa del Mundo de Fútbol FIFA del año 2006, Fabio Cannavaro.

El nuevo emblema combina atributos de la Copa del Mundo FIFA con los del país organizador, Rusia. Así, se inspira tanto en la rica tradición artística de Rusia como en su historia de logros. El logotipo es obra de Brandia Central, una consultora de diseño con sede en Lisboa, cuya propuesta fue seleccionada entre las recibidas por parte de ocho agencias de diseño de todo el mundo. Como decimos, el logotipo es la primera parte de una fase donde se tienen que dar a conocer igualmente, en los próximos meses, tanto el programa de la imagen en su conjunto como el slogan oficial, cuyo lanzamiento está previsto para la primera mitad del año 2015. Posteriormente serán dados a conocer el poster oficial del Mundial y la Mascota Oficial, uno de los actos más esperados y cuya presentación no llegará hasta finales del año 2016.