Rummenigge quiere la Supercopa alemana en China

0

El presidente del Bayern de Munich ha afirmado recientemente en una entrevista concedida a medios alemanes que, si la Bundesliga quiere realmente competir y plantar cara a las grandes ligas extranjeras, debe plantearse externalizar su producto, para lo que no duda que sería conveniente que la Supercopa alemana se disputara en China.

Karl-Heinz Rummenigge no está nada contento con la comercialización de la Bundesliga en el mercado exterior. En su opinión, los clubes alemanes tendrían que trabajar mucho más su imagen en el exterior con el objetivo fundamental de que la misma se fuera abriendo hueco en mercados “tan golosos” como el asiático. En palabras de Rummenigge, los clubes alemanes tienden poco a abrirse al mercado extranjero, hecho éste que considera básico para la propia supervivencia de la liga alemana: “Es algo fundamental. Debemos reunirnos y plantearnos poner en marcha acciones y políticas conjuntas que permitan situar al fútbol alemán a nivel de clubes en el mercado extranjero, sobre todo en el incipiente mercado asiático. Sería bueno que a las giras de pretemporada que están comenzando a realizar equipos como el HSV Hamburgo, el Wolfsburg y el Bayern por países como China, se unieran otros que tuvieran las mismas inquietudes por externalizar su producto, lo que repercutiría además en la propia Liga. Además, sería cuestión de plantearse que, al igual que hacen otras ligas, se disputase la Supercopa en China”, sentenció.

Toda una declaración de intenciones del máximo responsable del equipo que más cartel tiene a nivel internacional dentro del fútbol alemán. Quién sabe si dentro de poco la Supercopa de fútbol de las diferentes competiciones nacionales europeas no quede relegada a una competición exclusiva puesta en práctica para el mercado asiático. Camino de ello se va. Estaremos atentos.