Ronaldo estudia hacerse con Playboy Brasil

0

A pesar de llevar bastante tiempo retirado de los terrenos de juego, Luis Nazario de Lima, más conocido como Ronaldo, sigue dando que hablar en los medios de comunicación. Así, el que fuera internacional brasileño de equipos como Real Madrid o FC Barcelona, es noticia estos días por su presunto interés en la adquisición de Playboy Brasil.

No corren buenos tiempos para la mítica publicación en el país sudamericano, o mejor dicho, para la editora encargada de su publicación en Brasil, la editorial Abril, encargada de una de las franquicias más conocidas a nivel mundial y que atraviesa serios problemas económicos que podrían dar como resultado con el cierre de la editorial y, por extensión, con la desaparición de los quioscos de la mítica publicación.

La situación es tan crítica que amenaza con llevar a la quiebra a su editorial, que ha visto como la revista ha pasado de vender más de un millón de ejemplares en suelo brasileño a apenas 250.000 ejemplares en pocos años. Y ahí es donde entra Ronaldo, que supuestamente, y a través de su exitosa compañía 9ine, que lleva entre otros los asuntos de Neymar, habría puesto encima de la mesa de la editorial una oferta de compra, desoyendo los consejos de sus asesores que tratan, a todas luces, de quitarle el capricho de la cabeza al mítico delantero advirtiéndole del riesgo de la operación. Y es que, a pesar de tener en Brasil a su tercer mercado, la revista ha visto con preocupación como han caído las ventas tal y como comentábamos anteriormente en suelo brasileño.

De hacerse con ella, se incorporaría a un importante holding de empresas del jugador, que ya cuenta en su patrimonio con una cadena de gimnasios, una clínica deportiva, un enorme edificio de seis plantas que alberga la Universidad de Río de Janeiro y un club nocturno con sede en los barrios más ricos de Río..