Ronaldo desembarca en el soccer

0
Ronaldo nuevo propietario del Fort Lauderdale
  • Ronaldo llega a la considerada Segunda División del soccer americano en calidad de propietario de los Fort Lauderdale
  • Su misión será la de ganar notoriedad mediática para la entidad que logre, a su vez, captar mayor número de patrocinadores y sponsors para la misma

Ya es oficial: el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, Ronaldo, segundo máximo goleador en la historia de los Mundiales de Fútbol, ha confirmado los rumores que apuntaban a una próxima llegada del mítico delantero carioca a uno de los clubes más importantes del soccer USA en la división inferior a la MLS, aunque de una manera muy diferente a la que protagonizaba hace años con su llegada como futbolista.

Ronaldo desembarca en el soccer

El Fort Lauderdale, uno de los clubes integrantes de la North American Soccer League, considerada como la segunda liga más importante del fútbol estadounidense donde no existen ni ascensos ni descensos al estar basada en un sistema franquiciado, ha hecho oficial la llegada del brasileño Ronaldo al cuadro directivo de la entidad en calidad de nuevo propietario. Se trata de la segunda estrella del fútbol, ya retirada, que llega a esta zona de Florida tras el acuerdo alcanzado por el británico David Beckham para lanzar su propia franquicia en Miami dentro de la MLS. 

La franquicia de Ronaldo fue adquirida en septiembre por parte de un grupo de inversores brasileños a Traffic Sports USA, con el compromiso de hacer una importante apuesta por el equipo. Ahora, a esos tres inversores, Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel, se ha unido el mítico delantero.

Objetivo: dar notoriedad y mediaticidad al club

Sin embargo, las funciones encomendadas al brasileño dentro de la entidad norteamericana serán muy diferentes a las que en su día estuvo acostumbrado a poner en práctica por los terrenos de juego. Así, el ex delantero de Real Madrid y FC Barcelona entre otros clubes tendrá como principal misión la de ganar notoriedad mediática para la franquicia a nivel nacional, en los Estados Unidos, lo que conllevará la captación igualmente de patrocinadores que puedan llegar al club y dar viabilidad económica al proyecto deportivo de la entidad.

En este sentido, no será del todo una misión desconocida para el jugador. Desde su retirada en el año 2011, Ronaldo es dueño de la agencia de representación de deportistas 9ine Sports and Entertainment, entre cuyos clientes se encuentran el brasileño Neymar o el ex-piloto de F1 Rubens Barrichelo además de las marcas Duracell o Brhama Futebol entre otras muchas.