Ronaldinho podría triplicar su sueldo en el Atlético Mineiro

0

El Atlético Mineiro, actual club en el que milita Ronaldinho, podría estar más que interesado en mantener en sus filas al otrora crack del FC Barcelona y del PSG entre otros dado el buen rendimiento que a nivel de ingresos está repercutiendo en el club la presencia del jugador. Así lo expone UOL Brasil.

El astro brasileño, en el ocaso de su carrera según muchos, firmó en junio de este mismo año un contrato de seis meses con el conjunto brasileño a razón de 115.000 euros mensuales, una cifra importante para el club pero irrisoria si tenemos en cuenta las cuantías que ha llegado a cobrar el brasileño a lo largo de su carrera.

Sin embargo, el fichaje, muy criticado por muchos en su día por incorporar a un jugador que está ya más pendiente de su retirada según defienden mucho que de su rendimiento en los terrenos de juego, ha supuesto un estímulo para las arcas del club en forma de ingresos procedentes de merchandising y de patrocinio. Al parecer, la imagen del jugador a nivel mediático y comercial sigue estando altamente considerada por las firmas comerciales, lo que ha supuesto un incremento en los ingresos que percibe el club por la venta de camisetas con el nombre y número del jugador así como de nuevas firmas comerciales que pretenden unirse al club dada la presencia del crack en sus filas.

De igual modo, el tirón con el que cuenta en Medio Oriente el jugador sigue siendo elevado por lo que el club ya baraja importantes ofertas de países como Qatar que están dispuestos a desembolsar grandes sumas por llevar al equipo de Ronaldinho a disputar encuentros amistosos en la zona. Por este modo, en el club se están planteando muy seriamente el retener al jugador durante una nueva temporada para lo que estarían dispuestos a incrementar las remuneraciones del crack en el conjunto brasileño. Así, se habla de cifras que podrían incluso triplicar su sueldo mensual para lograr su permanencia, lo que asemejaría estas cifras mucho a las que ya tenía en su etapa triunfal.