Ronaldiho se deprecia un 36% en solo cuatro meses

0

Seguro que muchos de vosotros aún recordáis o tenéis frescas en la memoria alguna de las maravillosas jugadas con las que el otrora crack brasileño deleitó a todos los amantes del buen fútbol.
Pero en su caso, como quizás en el de muchos otros grandes futbolistas, aquello de que cualquier tiempo pasado fue mejor le viene como anillo al dedo.

Una consultora especializada en temas de finanzas y fútbol brasileña, Pluri, ha sacado a la luz un estudio de la situación actual de Ronaldinho y las conclusiones a las que ha llegado son sorprendentes: en menos de 4 meses, el crack brasileño ha pasado de estar valorado en algo más de 7 millones de euros a superar a duras penas los cuatro millones, un 36% menos. Esto es lo que vale en términos de mercado a día de hoy el jugador. “A sus 32 años el jugador no consigue mostrar en el club Flamengo el fútbol
que se esperaba de él y acumula en el club carioca una fase de poco
brillo”, según una nota divulgada hoy por la consultora para justificar
sus cálculos.

El pasado mes de diciembre, Pluri publicó un estudio sobre el valor del mercado de los clubes que disputaban la Copa de Libertadores, y el jugador, actualmente en las filas del Flamengo, se valoró según sus cálculos, en 7 millones de euros. Pluri utiliza un complejo sistema para lograr sus cálculos. En lugar del valor del fichaje o de la cláusula de rescisión, Pluri
calcula el valor de mercado de los futbolistas a partir de un software
propio que tiene en cuenta quince criterios específicos como edad,
creatividad, regularidad, fuerza física, títulos conquistados o
capacidad de retorno financiero para su club.

“La caída libre del valor del jugador es insostenible. Su poco rendimiento en los terrenos de juego, unidos a que está ya en el ocaso de su carrera, a la poca o nula influencia a nivel de marketing de su imagen, con un escaso interés de las compañías en contar con la misma, y sobre todo, sus famosas salidas nocturnas, todo ello, repercute en una acuciante disminución de su valor de mercado. El caso de Ronaldinho, no por sangrante, es menor que el de otros muchos deportistas de élite”, afirmaron.

El caso es que Ronaldinho a pasado de una valoración de unos 70 millones de euros cuando estaba en su punto álgido de su carrera, en el FC Barcelona, a los apenas 4 millones, casi un saldo, a día de hoy.