La ciudad de Roma pujará por los Juegos Olímpicos del año 2024

0

La noticia de la retirada de la candidatura olímpica de la ciudad italiana de Roma a los Juegos Olímpicos del año 2020 sumió en la tristeza a los organizadores de dicha candidatura y a los aficionados italianos que ansiaban con la vuelta de la cita olímpica a territorio italiano.

La decisión la tomó el gobierno italiano junto con las autoridades dirigentes de la ciudad motivada por la difícil situación en la que se encontraba la economía italiana. Sin embargo, ahora, cuando no se ha cumplido un año desde que se adoptara aquella decisión, las esperanzas italianas de albergar unos Juegos Olímpicos nuevamente en la ciudad de Roma se han vuelto a abrir.

Y es que el alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, admitió por primera vez que quizás se precipitaron al retirar la candidatura olímpica italiana de la carrera por los Juegos del año 2020. La decisión tuvo graves consecuencias en el movimiento olímpico italiano, que vio como Mario Pescante, Vicepresidente del Comité Olímpico Internacional avergonzado de la retirada anticipada de la candidatura romana.

Ahora, apenas 10 meses después de aquella decisión, el alcalde afirma que se están planteando muy seriamente volver a presentar una candidatura seria para el año 2024, toda vez que considera que la retirada de la candidatura del año 2020 fue un error basado en una decisión casi exclusivamente política. El proyecto olímpico de Roma para el año 2020 suponía una inversión de más de 12 mil millones de dólares.