Roma, primera ciudad europea en acoger carreras de la Fórmula E

0

La nueva Fórmula E, la competición organizada por la FIA que contará con coches eminentemente eléctricos que competirán en entornos urbanos a lo largo de 10 importantes ciudades, ha confirmado a su primera ciudad anfitriona en Europa.

La nueva competición de la FIA, que dará su comienzo en el año 2014, ha anunciado que la capital italiana, Roma, será la segunda ciudad confirmada en acoger un Gran Premio de este nuevo torneo tras Río de Janeiro, convirtiéndose además en la primera ciudad europea en anunciar que acogerá dicha competición.

Así lo ha hecho oficial Alejandro Agag, uno de los principales promotores del nuevo formato de la FIA, y que ha anunciado a la ciudad italiana como la primera ciudad europea que se compromete a albergar un Gran Premio de esta especialidad, debido sobre todo,  al importante apoyo y pasión por parte de los aficionados que el mundo del motor cuenta en Italia.

La Fórmula E es la nueva semilla sobre la que tiene intención asentarse el futuro de la industria del automóvil en las próximas décadas. Los Grandes Premios de esta nueva especialidad automovilística discurrirán por el corazón de las ciudades más importantes del mundo en torno a sus principales lugares de interés de las mismas. Las primeras demostraciones de los nuevos monoplazas tendrán lugar en el año 2013 para, a partir del año 2014, lanzar el calendario oficial de Grandes Premios de esa temporada compuesta por 10 equipos con dos pilotos cada uno.