Rojo y dorado, los colores de España para Brasil

0

Muy probablemente ya la habréis visto en las muchas filtraciones que durante estos días se pueden encontrar a través de las redes sociales de las selecciones mundialistas que participarán en el próximo Campeonato del Mundo de Brasil 2014.

Camisetas como las de Colombia (ya presentada oficialmente), Alemania o también España ya están circulando, al menos lo que supuestamente serían los modelos oficiales, imágenes de los diseños que las diferentes firmas y marcas de ropa deportiva tienen preparado para sus respectivas selecciones para participar en Brasil 2014.

El caso de España no es más ni menos especial que el del resto de selecciones. Las imágenes que circulan por la red hablan de un uniforme completamente rojo, donde el dorado también tiene su cabida, en una nueva y arriesgada apuesta de la firma alemana adidas, sobre todo en lo concerniente al pantalón a utilizar, sustituyendo el tradicional color azul por el rojo también en las calzonas.

En general, la apuesta de adidas y sus diseñadores para los modelos de las diferentes selecciones no parece estar dejando contentos a los aficionados de los diferentes países. Así, mientras Nike ha optado por una vuelta casi al diseño clásico, con camisetas muy tradicionales en cuanto a diseño sin apenas alardes para la innovación en cuanto a la estética y retomando el gusto por lo clásico, en adidas la estrategia emprendida parece ser otra muy diferente y apuesta por arriesgadas combinaciones que, en muchos casos, están provocando el malestar entre los aficionados. Así ha ocurrido con la camiseta de Colombia, ya presentada oficialmente, que ha propiciado multitud de quejas por parte de los fans, y con el modelo filtrado del uniforme de Alemania, que tampoco ha gustado en lo referente al diseño de la camiseta ni tampoco en lo concerniente a la combinación en general del uniforme, sustituyendo también como hace en la española, el tradicional color del pantalón corto, en ese caso negro, por unas calzonas completamente blancas.

En lo referente al uniforme español, la compañía alemana ha publicado un video adelantando pequeños esbozos de lo que será la camiseta oficial que será presentada en sociedad mañana miércoles y donde, como se aventuraba en los diseños filtrados por las redes sociales, el rojo y el dorado juegan un papel clave y fundamental.

“El dorado significa victoria y el rojo representa pasión. Estos colores son un homenaje a la época dorada del fútbol español que en estos últimos cinco años ha conseguido un Campeonato del Mundo (Sudáfrica 2010) y dos de Europa (Austria-Suiza 2008 y Polonia-Ucrania 2012), así como diferentes premios individuales”, explica un representante de Adidas.

Mañana miércoles, tanto los jugadores de la selección como el seleccionador Vicente del Bosque estarán presentes en un acto que comenzará al mediodía, hora española.