Roger Goodell confirma que habrá ProBowl en el año 2014

0

Respiro. Esa es la sensación de alivio que se han llevado los aficionados a la NFL en general y a la ProBowl en particular tras conocer la decisión del alto comisionado de la NFL, Roger Goodell, al respecto de dicha competición.

Los muy seguidores de MD recordaréis que, a principios de este año 2013, concretamente en los últimos días del pasado mes de enero, nos hacíamos eco de la enorme incertidumbre que había en los círculos NFL acerca de la viabilidad de continuar celebrando la ProBowl.

Todos recordaréis que la viabilidad del torneo quedó seriamente en entredicho debido al desangelado encuentro de la edición del año 2012, donde los jugadores
invitados a participar en el mismo, con el objetivo de no lesionarse en
ese tipo de encuentros, limitaron su rendimiento sobre el terreno de
juego, lo que provocó las airadas protestas de los seguidores ante el
aburrido espectáculo al que estaban asistiendo.

Tal fue el bochorno, que nada más concluir el partido, el comisionado de la NFL,
Roger Goodell, estuvo a punto de suspender de manera definitiva para el
futuro el desarrollo de este evento, a pesar de que posteriormente dio
marcha atrás y este año se volvió a celebrar la Pro Bowl el pasado 27 de enero en Honolulu como preludio de la gran Super Bowl.

Sin embargo, las reticencias sobre la organización y viabilidad o no de este encuentro no llegaron a desaparecer del todo y la sombra de una posible desaparición del ‘Partido de las Estrellas’ dentro de la NFL siguió estando en el aire. Al menos hasta esta semana, donde el alto comisionado de la NFL ha arrojado algo de luz respecto al futuro y perspectivas de este evento.

Y es que Roger Goodell ha confirmado que sí habrá de nuevo Pro Bowl el año que viene, en el 2014, tal y como viene siendo tradicional, justo una semana antes de la gran cita de la NFL, la Super Bowl, lo que ha supuesto un auténtico balón de oxígeno a un evento herido de muerte y que trata de seguir adelante sea como sea. Así, Goodell confirmó que la Pro Bowl regresará de nuevo a Hawaii en el año 2014, concretamente el próximo 26 de enero, y que el Aloha Stadium de Honolulu será el recinto encargado de albergar el mismo, lo que no viene a confirmar más que el enorme agradecimiento y respeto que en la NFL se tiene por Honolulu, que ha venido organizando año tras año cada edición de la Pro Bowl desde el año 1980, con tan sólo una única excepción: la del año 2010.

El impacto económico del Pro Bowl es más que interesantes. Así, en el Pro Bowl
del año 2011, casi 50.000 personas se dieron cita en el estadio para
asistir al encuentro, cifra de la que casi 15.000 viajaron expresamente a
Hawaii para asistir al encuentro. El impacto económico sobre Hawaii fue
de más de 25 millones de dólares.