Roger Federer ya explota el triunfo en la Copa Davis

0
Federer presentando su nueva vinculación con Sunrise
  • El suizo incorpora a Sunrise a su elitista y exclusivo grupo de patrocinadores personales
  • Roger Federer fue el deportista que más facturó por publicidad y derechos de imagen en el año 2013

El considerado por muchos como mejor tenista de todos los tiempos, el suizo Roger Federer, que recientemente completó su impresionante palmarés con el único título que le faltaba en sus vitrinas, la Copa Davis, ya ha comenzado a rentabilizar el mismo con la llegada a su exclusivo portfolio de firmas que han asociado su imagen a la del tenista de un nuevo patrocinador oficial.

Roger Federer ya explota el triunfo en la Copa Davis

La estrella suiza del mundo del tenis, el otrora número 1 del mundo, Roger Federer, ha comenzado a explotar comercialmente su última conquista, la del único torneo que le quedaba por incorporar a su extenso portfolio de títulos conseguidos a lo largo de toda su carrera: la Copa Davis de tenis que conquistó recientemente con el triunfo ante Francia en suelo galo.

Así, el tenista suizo ha incorporado a su exclusivo y elitista grupo de patrocinadores al mayor operador privado de telecomunicaciones de su país, Suiza, la firma Sunrise. De este modo, el tenista, de 33 años de edad, que acaba de completar una de sus temporadas más exitosas de toda su carrera siendo el tenista que más títulos ha conquistado en la presente campaña, lo que le ha permitido cerrar el año como número 2 del mundo, se convertirá en el principal embajador de la misma.

El suizo, el deportista que más facturó por publicidad en 2013

Aunque los términos contractuales del contrato alcanzado no fueron dados a conocer, ni en lo concerniente a los años firmados ni mucho menos en lo que se refiere al importe que deberá abonar la compañía al jugador suizo, lo que está claro es que la asociación no le saldrá nada barata a la compañía.

No en vano, y en relación a ello, Roger Federer fue el deportista que más facturó por publicidad en el año 2013, con más de 68 millones de dólares en concepto de facturación por campañas de publicidad y explotación de
derechos de imagen, dos millones más que Kobe Bryant, que se quedó en
los 66 millones de dólares y cuatro más que LeBron James, que logró
recaudar 64 millones de dólares por estos conceptos. La gesta de Federer se agranda aún más si tenemos en cuenta que el suizo trabaja con un portfolio de sponsor extremadamente reducido lo que, aunque pareciera lo contrario, le reporta una importante suma de dinero al darle mayor valor a la marca que logra asociarse con el tenista suizo.

Roger Federer obtuvo el principal de esos 68 millones de dólares gracias
a las campañas llevadas a cabo con firmas con las que tiene importantes
acuerdos personales, como Wilson, Nike o el banco Credit Suisse entre
otros.