Roger Federer, el tenista mejor pagado del mundo

0

En plena disputa del último Gran Slam de la temporada en el mundo del tenis, el US Open, la revista Forbes ha hecho pública la lista de los tenistas que más dinero generaron a lo largo del último año y que muestra, muy a las claras, el enorme negocio que hay detrás el mundo del tenis.

A pesar de no encontrarse en su momento más álgido en lo referente a su situación en el Ranking ATP (actualmente ocupa el cuarto puesto), el tenista suizo Roger Federer fue el tenista mejor pagado del mundo en el periodo que va desde Junio del año 2012 a Junio del presente año, según ha publicado la prestigiosa revista Forbes en su informe anual.

Así, Federer fue capaz de embolsarse en dicho período 71,5 millones de dólares, gracias en gran parte a la gira de exhibición que llevó a cabo por toda Sudamérica en Diciembre del año pasado y por la que se embolsó 14 millones de dólares por la disputa de 6 encuentros de exhibición. A ello deben sumársele los lucrativos acuerdos que tiene con prestigiosas firmas como Nike, Rolex, Moet&Chandon o Credit Suisse, entre otras, para alcanzar esos 71,5 millones de dólares, donde el menor peso sin duda en dicha cifra lo llevan sus ingresos por triunfos deportivos.

El segundo escalafón de este listado, aunque a bastante distancia, lo ocupa la rusa Maria Sharapova, con 29 millones de dólares, cuyo montante más importante proceden de sus lucrativos acuerdos comerciales que logró alcanzar tras su triunfo en Roland Garros del año 2012 y, también, a su línea de dulces y caramelos, Sugarpova.

Novak Djokovic, actual número uno de la ATP, con 26,9 millones de dólares, y Rafa Nadal, con 26,4 millones de dólares, no rompen la tendencia de los dos primeros puestos y gran parte de ese dinero procede, además de por sus triunfos deportivos, por sus acuerdos comerciales fuera de las pistas (se estima que más de la mitad).

Serena Williams (20,5 millones de dólares), la china Li Na (18,2 millones de dólares), la bielorrusa Victoria Azarenka (15,7 millones de dólares), el escocés Andy Murray (14,9 millones de dólares), la danesa Caroline Wozniacki (13,6 millones de dólares) y el japonés Kei Nishikori (10,5 millones de dólares), completan el Top Ten de una lista donde en estos diez primeros puesto destaca la paridad en el número de hombres y mujeres en la misma, además de confirmar el enorme negocio fuera de las canchas que es el mundo del tenis.