Federer, el deportista que más facturó por publicidad en 2013

0

Un estudio sobre los deportistas que más ingresos obtuvieron en 2013 en concepto de campañas publicitarias y derechos de imagen. sitúa a Roger Federer a la cabeza del mismo, para sorpresa de muchos.

El tenista suizo Roger Federer se ha convertido, durante el año 2013, en el deportista que más ingresos obtuvo en dicho periodo procedentes de sus actividades publicitarias y de la explotación de sus derechos de imagen, sobrepasando a deportistas como los NBA, Kobe Bryant y LeBron James.

Así, Federer logró ingresar hasta 68 millones de dólares en concepto de facturación por campañas de publicidad y explotación de derechos de imagen, dos millones más que Kobe Bryant, que se quedó en los 66 millones de dólares y cuatro más que LeBron James, que logró recaudar 64 millones de dólares por estos conceptos.

Roger Federer obtuvo el principal de esos 68 millones de dólares gracias a las campañas llevadas a cabo con firmas con las que tiene importantes acuerdos personales, como Wilson, Nike o el banco Credit Suisse entre otros. Por su parte, Mercedes Benz, Coca Cola o Lenovo fueron las firmas que ayudaron a Kobe Bryant a auparse hasta la segunda posición de este particular ranking.

Mención especial requiere el caso de LeBron James, un deportista al que incluso otroras grandes jugadores de la NBA, como el gran Magic Johnson, han puesto en duda en alguna ocasión su pobre repercusión mediática como protagonista de las campañas publicitarias de las importantes firmas comerciales, hecho éste del que ya hemos hablado en MD en alguna ocasión.

Del Top Ten, destaca la presencia de tres futbolistas: Lionel Messi, que obtuvo 57 millones de dólares procedentes de ingresos publicitarios en 2013, al que le sigue David Beckham, con 55 millones de dólares y, por extraño que parezca, Cristiano Ronaldo, con 51 millones de dólares, y al que todos consideran uno de los grandes iconos de las marcas publicitarias a nivel mundial. El fútbol americano es el otro gran protagonista del listado, logrando meter a dos representantes, Drew Brees, con 59 millones de dólares y Aaron Rodgers, con 49 millones de dólares, entre los diez primeros. Tiger Woods, con 62 millones de dólares, también logra colarse en este Top Ten, hecho a destacar y que ratifica el resurgir del norteamericano tras sus escándalos sexuales.