Robert Griffin III, nueva imagen de EA Sports y su NCAA Football 13

0

El que está llamado a convertirse en la imagen de la propia NFL a nivel mediático, el lesionado Robert Griffin III, es uno de los reclamos más golosos que las firmas comerciales encuentran entre los jugadores de football para promocionar sus productos.

Buena prueba de ello es el enorme atractivo que despierta en las compañías tal y como demuestra el último acuerdo alcanzado. Y es que Griffin III, además de ser uno de los iconos dentro de la firma alemana adidas, ahora se ha convertido en la imagen de EA Sports para uno de los videojuegos de referencia de este deporte, el NCAA Football 13, el juego de football universitario.

Es más que evidente que EA Sports se ha basado en la enorme figura de Griffin en la actualidad dentro de la NFL, pero además en el hecho de que el jugador fue el poseedor, en el año 2011, del prestigioso Trofeo Heisman, que reconoce al mejor jugador de football universitario en una temporada.

El juego se presentará oficialmente el próximo 10 de Julio, día en el que saldrá a la venta. Y la compañía ya ha comenzado la campaña de promoción con la imagen del jugador de los Redskins de Washington. Además, EA Sports ha lanzado, desde el pasado 12 de marzo, una curiosa iniciativa en la que da la oportunidad a los aficionados a elegir al jugador que acompañará en la portada a Griffin III, cuyo único requisito es haber conquistado, al igual que Griffin III, el Trofeo Heisman. Marcus Allen, Doug Flutie, Eddie George, Desmond Howard, Barry Sanders, Herschel Walker, Charlie Ward y Andre Ware son los candidatos a compartir portada con el jugador de los Redskins.