River Plate y Boca Juniors se alían para captar sponsors

0
  • River y Boca, unidos para conformar “El Clásico Mundial”

El Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, los dos equipos más grandes de la Argentina, se unen para registrar en forma conjunta la marca “El Clásico Mundial” y potenciar oportunidades comerciales.

Esta rivalidad deportiva, que lleva más de 100 años de historia, reúne a las dos hinchadas más numerosas y más seguidoras del país. Se traduce en más de 30 millones de hinchas, 250.000 socios, más de 15 millones de seguidores en las redes sociales oficiales del club y una marcada concentración en los medios masivos de televisión, radio y gráficos.

River y Boca conforman la mejor plataforma de activación para grandes marcas, tanto nacionales como multinacionales. Actualmente, los acompaña empresas de la talla de adidas, Nike, BBVA Francés, Citroën, Netshoes, Coca-Cola y Pepsi. Trabajando en conjunto se busca potenciar aún más el interés de posibles sponsors que quieran invertir en ambos clubes.

El Superclásico River-Boca / Boca-River se encuentra entre los mejores eventos deportivos del mundo; medios de todos los continentes solicitan acreditaciones de prensa para cubrir este partido, ya sea en el Estadio Monumental o en la Bombonera, escenarios míticos del fútbol sudamericano.

Ambas instituciones reafirman su rol social y promueven la no violencia, fomentando valores elementales como el juego limpio, la diversidad y el respeto. River y Boca paralizan a todo un país con por lo menos dos superclásicos oficiales por año y dos partidos amistosos de pretemporada.