River Plate, el dilema de una marca subexplotada

0

Así se desprende de las manifestaciones vertidas por Matías Patanian, máximo representante de Nuevos Dirigentes, realizadas en exclusiva al diario Télam en el sentido de que, ni aún bajando a segunda, la marca River ha perdido fuerza.
Por eso, el empresario y director de Aeropuertos
Argentina 2000 ha puesto de manifiesto la necesidad de profesionalizar esos departamentos a la mayor brevedad posible, con el objetivo de sacar el mayor rendimiento que se pueda a la marca River: “River no se tiene que poner colorado en ir a buscar a los
mejores del mercado en ese rubro, si son hinchas de River, mucho mejor,
para potenciar ese gigante dormido que es la marca”, sentenció.

Igualmente postula una política de comunicación dentro del club, inexistente hasta ahora, y la existencia de unas normas o pautas de comportamiento para los jugadores y staff técnico en lo referente a la presencia de los mimos en actos y eventos en los que se pueda potenciar la marca River, tal y como ocurre en los grandes clubes europeos. Igualmente consideró la posibilidad de explotar figuras dentro del marketing que muchos clubes europeos tienen más que arraigas ya en sus propias ligas, como el tema de los naming rights para los estadios de fútbol. A este respecto, Patanian dijo que “se de be estar a la altura de instituciones como el Real Madrid y el Barcelona. No nos podemos dar el lujo de tener el pedazo de marca que tenemos de manera tan subexplotada”.

En definitiva, una defendida propuesta de profesionalizar un apartado cada vez más importante dentro de los clubes deportivos. No hay que olvidar que una cuidada atención de esos dos departamentos ayuda y contribuye a la expansión de la marca de un determinado conjunto, con tasas de retorno que con mucho superan las inversiones realizadas. Sobre todo en marcas con tanta fuerza como la de River.

NOTA: Todo este artículo se lo debo a Martín Goldbart, cuyo artículo le corresponde en exclusiva en la Agencia Telam y del que se ha extraído gran parte del mismo. Gracias por el aviso Martín. Grande Martín!!!