River desmiente contactos con Qatar Airways

0

Ante el cariz que estaban cogiendo los rumores, el Club Atlético River Plate ha tenido que salir a escena para desmentir, oficialmente, la existencia de contactos con la compañía Qatar Airways que vaticinarían la llegada del sponsor árabe el club millonario en las próximas fechas.

Los rumores en Argentina de la llegada de Qatar Airways a River Plate como patrocinador formando parte de una supuesta propuesta de contrato que llegaría de la mano del ex-candidato Antonio Caselli, con el objetivo de colaborar con el club, se han hecho tan insistentes que, ante la incertidumbre creada entre su hinchada, la directiva no ha tenido más remedio que subir al escenario para desmentir la veracidad de los mismos.

Los rumores comenzaron a incrementarse cuando hace tan sólo unos días, Antonio Caselli, en su día candidato a la presidencia de River, anunció que trasladaría a los actuales dueños una propuesta de convenio de patrocinio con la poderosa línea aérea Qatar Airways, convenio que supondría la llegada de la aerolínea al club argentino en forma de principal patrocinador, y que implicaría la cesión de los derechos de naming right del estadio además de la explotación de la marca River en distintos países del mundo.

Estos rumores cobraron tanta fuerza que se llegó incluso a hablar de cifras: 7 millones de dólares anuales por dar nombre al estadio y otros 6 millones por reemplazar a BBVA como sponsor de la camiseta millonaria, además de la enorme exposición mediática que a nivel mundial tendría, gracias al acuerdo, la marca River.

Finalmente, desde la actual directiva, han querido cortar de inmediato ese tsunami de rumores acerca de esta operación informando, en nota pública, que hasta el momento, ninguna propuesta en relación a lo anterior ha llegado a la Institución, aunque abren la puerta a Caselli y a su oferta con Qatar Airways al anunciar que “los directivos están dispuestos a dialogar con aquel socio que desee colaborar con River Plate”.

Qatar Airways es una de las compañías que más fuerte están pujando por el mundo del fútbol. En la actualidad, en esa guerra de patrocinios en la que parecen haberse metido las líneas aéreas, Qatar Airways tiene el patrocinio de clubes de la talla del FC Barcelona o PSG con los que trata de contrarrestar la pujanza en el fútbol de su rival Emirates, que patrocina a clubes de la talla del Arsenal o el Real Madrid.