Rio ya tendría tantos patrocinadores como Londres

0
Logo oficial de Rio 2016
  • Río 2016 ya habría alcanzado el nivel de ingresos que obtuvo Londres 2012 por patrocinadores locales

Buenas noticias para la organización de los Juegos Olímpicos de Río del año 2016. Al menos, en lo que a sustento de su proyecto y viabilidad del mismo se refiere, puesto que, cuando aún quedan algo más de año y medio para su celebración, ya han podido alcanzar una importante meta dentro del patrocinio deportivo que dará una mayor proyección y seguridad al mismo.

Rio ya tendría tantos patrocinadores como Londres

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 anunciaron hace tan sólo unos días la consecución de uno de los grandes objetivos que se habían propuesto para los Juegos Olímpicos de dentro de dos años: al menos igualar el número de patrocinadores con los que contaron los anteriores Juegos Olímpicos, los de Londres 2012.

Así, la organización de Río 2016 anunció haber igualado ya, cuando restan algo más de año y medio para la celebración de sus Juegos, los ingresos que por patrocinio se registraron en Londres 2012, una cifra que esperan rebasar ampliamente cuando llegue el momento de dar el pistoletazo de salida a los mismo, teniendo en cuenta que hablamos de patrocinadores nacionales para el evento.

1.100 millones de dólares

La organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 logró recaudar procedente de patrocinadores locales (o nacionales) la nada despreciable cuantía de 1.100 millones de dólares, una cifra que ya habría alcanzado Río 2016 y que pondría a la organización brasileña en disposición de intentar alcanzar una nueva meta en este año y medio restante.

La organización estima que en el momento actual podrían considerar hallarse en torno al 85% de los objetivos propuestos procedentes del patrocinio local, lo que implica que dispone aún de año y medio para alcanzar la meta restante, el 15%, o lo que es lo mismo, alrededor de 200 millones de dólares más.

La preocupación ahora entre los organizadores radica en el temor a que se disparen los costes de la construcción de las infraestructuras necesarias para poner en marcha los Juegos, lo que puede hacer insuficientes las cifras conseguidas por patrocinio local para tratar de sufragar los mismos.