Rio 2016 tiene un nuevo Top Partner con Nissan

0

El Comité Organizador de los JJ.OO. de Río 2016 está de enhorabuena pues han anunciado el acuerdo alcanzado con Nissan como nuevo Top Partner (o patrocinador de primer nivel según las diferentes clases que ha establecido el Comité).
El acuerdo se ha alcanzado tras más de seis meses de negociaciones que se han plasmado en un compromiso por parte de Nissan que garantiza una mezcla de productos, servicios y respaldo financiero.

Los organizadores del evento han afirmado que Nissan se convierte de esta manera en el quinto Top Partner tras los acuerdos alcanzados con las compañías Bradesco, Bradesco Seguros, Claro y Embratel. Aunque no se han filtrado cantidades, se da por seguro que el acuerdo asciende a varios millones de euros. Carlos Ghosn, presidente de Nissan, ha enmarcado esta alianza en la estrategia del grupo de implantación en Brasil, que dará sus frutos en el año 2014 con la apertura de una planta en Resende, en el estado de Río de Janeiro.

De esta manera el Comité Organizador de los Juegos de Río 2016 va poco a poco cumpliendo su objetivo de conseguir patrocinadores de primer nivel para los Juegos. Entre otras cosas, el acuerdo contempla la entrega por parte de Nissan a la organización de 4.500 vehículos así como el apoyo a Río 2016 a través de diferentes medios y mediante el desarrollo de diferentes programas.