Río 2016 pone en marcha concurso para encontrar la mascota oficial

0

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 han puesto en marcha un concurso que tiene como objetivo elegir la que será la mascota oficial de los Juegos de Río del año 2016, aunque realmente será una doble elección: una para los Juegos Olímpicos y otra para los Juegos Paralímpicos.

El concurso anunciado por los organizadores de dicho evento han resaltado el hecho de que las mascotas deberán reflejar en su imagen la cultura e identidad del país anfitrión, en este caso, Brasil. De igual modo, han anunciado que, siguiendo la tradicción de los últimos Juegos, las mismas se darán a conocer dos años antes de la celebración del evento. Esto es, el Comité Organizador, junto con el COI, pretende presentar oficialmente las mascotas seleccionadas en la segunda mitad del año 2014.

El concurso se limita a los profesionales y empresas brasileñas, dando con ello cumplimiento a un mandato del gobierno del país para tratar de servir de respaldo y apoyo a los creativos nativos del país. Para poder registrarse en el proceso, será necesario acceder a través de la web http://www.rio2016.com/comite-organizador/bens-e-servicos , de donde serán pre-seleccionados 30 diseñadores que pasarán a la segunda Fase. De estos 30, tan sólo 10 serán los finalistas que pasarán a la Fase 3, en la que se revisarán los diseños y se podrán admitir sugerencias para mejorarlo. De aquí, se irá a una última Fase del concurso donde un jurado elegirá de manera unánime las mascotas vencedoras. El ganador recibirá alrededor de 25.000 dólares.