Rio2016 espera recaudar 500 millones de € en licencias oficiales

0

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 espera poder recaudar algo más de 500 millones de euros procedentes de la concesión de licencias de productos oficiales.

A esta conclusión ha llegado en la presentación del Programa de Licencias Oficiales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Así, en la presentación que tuvo lugar en el Museo de Arte Moderno de la ciudad, se anunció que más de 150 empresas de diferentes sectores han mostrado interés por convertirse en titulares de licencias oficiales que le den derecho a la fabricación y venta de productos oficiales de los Juegos Olímpicos a celebrar en la ciudad brasileña en el año 2016.

Los organizadores de los Juegos se han marcado como objetivo conceder un total de 60 licencias a empresas interesadas, encargadas de la fabricación, distribución y venta de más de 12.000 productos con licencia oficial, y de la logística para obtener al menos más de 6.000 puntos de venta. Estiman que entre los años 2014 y 2016, más de 150 tiendas oficiales verán la luz en lugares como aeropuertos, centros comerciales, hoteles y Villa Olímpica. Asimismo, se estima que algo más del 80% de los negocios se ubiquen en Río mientras el 20% restante se localicen en las principales ciudades y centros de negocio del país.

Sylmara Multini, responsable del mercado de licencias del Comité Organizador, afirmó que su “planificación tiene como objetivo permitir a todos los segmentos del mercado asociarse con los Juegos. Nuestros productos van desde los artículos de lujo hasta los más asequibles. Los lanzamientos seguirán un cronograma establecido y estudiado para que la marca alcance su punto álgido en 2016 “.