Richard Mille golpea a Roland Garros con Nadal como Caballo de Troya

1
Rafa Nadal
El reloj de Richard Mille de Rafa Nadal en Roland Garros vale 850.000 euros
  • La marca relojera, patrocinador personal del tenista español, se ha convertido en tendencia en redes sociales con el reloj que luce el español durante su participación el torneo.

El tenista español Rafa Nadal estrenó el pasado fin de semana en el comienzo de su andadura en Roland Garros un nuevo reloj que rápidamente, y gracias a una estudiada estrategia de marketing, se ha convertido en un importante reclamo a nivel comercial en redes sociales, en las que se ha convertido en una verdadera tendencia.

Un reloj de 850.000 euros

Richard Mille, patrocinador oficial personal del tenista español Rafa Nadal, ha acaparado la atención en redes sociales en los últimos días tras la excepcional campaña con la que ha activado su relación con el tenista mallorquín y, de paso, ha asestado un importante golpe de efecto al patrocinador principal a Longines, partner oficial de Roland Garros.

Así, el tenista español saltó a la pista en Roland Garros con un Tourbillon RM 027, un reloj con unas cualidades excepcionales como ser el reloj más ligero jamás diseñado y del que solo hay 50 ejemplares en todo el mundo. Pero sin embargo, su principal aspecto por lo que ha llamado la atención es su precio: 850.000 euros que le han valido a la compañía para convertirse en tendencia en redes sociales.

Rafa Nadal Richard Mille

Golpe a Longines

Sin embargo, casi más importante que el haberse convertido en tendencia en redes sociales, ha sido para la compañía suiza el hecho de haber asestado un golpe durísimo a Longines, marca que ejerce como patrocinador oficial del torneo y que ha visto como su rival se ha colado en pleno corazón del mismo a través de uno de los principales embajadores de la competición parisina, Roland Garros.

Longines es uno de los patrocinadores más importantes que tiene el torneo parisino y no le ha hecho ninguna gracia que uno de sus grandes rivales se haya convertido en tendencia en pleno desarrollo del campeonato en redes sociales gracias a una estrategia muy estudiada que ya le está reportando importantes beneficios.

  • Raúl Sánchez

    Pues sinceramente y a pesar de tener a Rafa en un pedestal, tengo que decir que esta vez se ha equivocado, pienso que no todo vale a la hora de ganar dinero y si Longines es el patrocinador oficial Rafa debería respetar eso, al fin y al cabo gran parte del premio en metálico que se lleve (si lo hace) lo estará pagando Longines. También es verdad que un evento como Roland Garros no se puede dejar meter ese gol, la exclusividad de sus patrocinadores, que supongo que no será nada barata, debe ser protegida por el torneo.